Posición frente a matrimonio del mismo sexo "no es un capricho": Procurador

El jefe del Ministerio Público indicó que la Constitución Política y la Corte Constitucional han sido suficientemente claras frente a este tipo de uniones.

El Espectador
02 de octubre de 2013 - 02:38 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que en Colombia no puede hablarse de “matrimonio” en el caso de las parejas del mismo sexo.

“Eso no es capricho del Procurador General, no parte de las convicciones personales o ideológicas, es una posición jurídica constitucional que no se puede desvirtuar por otras razones”, precisó el jefe del Ministerio Público.

En este caso aseguró que la Constitución Política de Colombia y la Corte Constitucional han manifestado “con toda claridad” que en Colombia no existen este tipo de uniones.

“A mí, como procurador, lo que me corresponde es defender y hacer respetar la constitución, la ley y las decisiones judiciales”, aseguró.

Este miércoles se conoció que el Juzgado 39 Civil del Circuito, ante acción de tutela interpuesta por la Procuraduría, dejó sin efecto la decisión del juzgado 48 civil municipal de Bogotá en la unión de dos hombres.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar