Publicidad

Posiciones encontradas dificultan levantamiento del paro judicial

Algunas asambleas departamentales no estuvieron de acuerdo con el acuerdo presentado por el Ministerio de Justicia.

El Espectador
07 de noviembre de 2012 - 03:03 p. m.

Serios desacuerdos se han presentado en la tarde de este miércoles en las diferentes Asambleas Judiciales frente al acuerdo firmado en la noche del pasado martes entre la Rama Judicial y el Ministerio de Justicia sobre la nivelación salarial.

El presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo aseguró que los trabajadores rechazaron la propuesta de nivelación salarial de 1 billón 220 mil millones de pesos, por lo que exigen que esta cifra sea aumentada.

“Este preacuerdo ha sido totalmente rechazado ante la avalancha, casi que unánime de la comunidad judicial, pues nosotros no vamos a suscribir ese acuerdo y por lo tanto el paro no se levanta en el día de hoy”, precisó Cantillo, quien en la mañana de este miércoles sostuvo una reunión en el complejo judicial de Paloquemao.

Cantillo aseguró que dicho acuerdo no llenó las expectativas que tenían los funcionarios y empleados de la Rama Judicial, indicando que el presupuesto para la nivelación salarial no puede ser menor a los 3 billones de pesos.

Fuentes cercanas, indicaron que las Asambleas de Bogotá, Medellín y Barranquilla rechazaron los puntos allegados, indicando que no están de acuerdo con los planteamientos del presupuesto y el tiempo presentado para la ejecución de lo establecido en la ley cuarta de 1992.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar