Publicidad

Presentan pruebas para demostrar responsabilidad de patrullero en caso grafitero

Pruebas testimoniales y documentales entregará la Fiscalía para demostrar la responsabilidad de Wilmer Antonio Alarcón Vargas en el homicidio de Diego Felipe Becerra.

Redacción Judicial
16 de enero de 2015 - 11:23 p. m.
Presentan pruebas para demostrar responsabilidad de patrullero en caso grafitero

La Fiscalía presentó las pruebas con las que demostrará la responsabilidad del patrullero de la Policía Nacional, Wilmer Antonio Alarcón Vargas, en el homicidio de Diego Felipe Becerra. El caso ocurrió en agosto de 2011 cuando el patrullero, en una persecución, disparó contra el grafitero porque, según él, se trataba de un posible delincuente.

Los testimonios de los funcionarios del CTI, quienes se encargaron de establecer la condición en la que se encontraba la víctima y los objetos que estaban en el lugar de los hechos, que son materia de investigación, serán “útiles, conducentes y pertinentes” en el caso, manifestó el juez.

Entre las pruebas que se tendrán presentes, se encuentra un cotejo de las prendas que llevaba ese día el grafitero. Asimismo, se mostrarán en el juicio los videos en los que se evidencia al joven realizando grafitis y se interrogará a los funcionarios que obtuvieron el material.

En el juicio también estarán presentes los “técnicos en balística, quienes analizaron la posición del uniformado, la trayectoria del proyectil, la distancia y la posición del arma y la forma como el menor perdió la vida”, informó la Fiscalía.

Además, el juez avaló las fotografías tomadas por los investigadores del CTI antes y después de la presunta manipulación de la escena del crimen. Dichas fotografías serán soportadas por la Fiscalía

Actualmente, Wilmer Antonio Alarcón Vargas, quien es procesado por el delito de homicidio agravado, se encuentra recluido en la cárcel de uniformados de Facatativá.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar