Publicidad

Presentan recomendaciones para prorrogar contrato de Cerro Matoso

La Procuraduría envió una serie de solicitudes de tipo ambiental, económico y laborales.

El Espectador
27 de septiembre de 2012 - 03:08 p. m.

Por medio de una misiva, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado le presentó una serie de recomendaciones al Ministerio de Minas y Energía con miras a la ampliación del contrato para la explotación de Cerro Matoso.

En la carta se indica que para antes de firmar la prórroga del contrato se deben revisar las condiciones ambientales, laborales y económicas para dar tramite a la posible prorroga del contrato como lo fue anunciado el pasado miércoles por el Gobierno.

Entre los principales puntos del documento se hace referencia al hecho de que se debe establecer una obligación para el de pago por la explotación de minerales tales como hierro, cobalto, cobre, cromo, oro, plata y platino que se pueden extraer en áreas de explotación

En otro de los puntos se indica la necesidad de establecer el monto de la contraprestación económica del estado derivada de los contratos de concesión, así como la obligación de cumplir nomas a las que deberá someterse el concesionario en asuntos ambientales, laborales e impositivos.

Por último se indica que las quejas y denuncias efectuadas respecto a problemas de salud de la población de aéreas explotadas, a causa de la actividad minera.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar