Publicidad
Judicial 9 Nov 2012 - 7:38 pm

Paro judicial

Presentan siete propuestas para suspender el paro judicial

Las solicitudes fueron presentas al fiscal General, Eduardo Montealegre.

Por: Elespectador.com
  • 115Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/presentan-siete-propuestas-suspender-el-paro-judicial-articulo-386268
    http://tinyurl.com/bgztssb
  • 0
insertar
Foto: Rafael Pérez Becerra

En la tarde de este viernes, un grupo de funcionarios y empleados de la Fiscalía General de la Nación le presentaron al jefe del ente investigador, Luis Eduardo Montealegre Lynett una lista con siete propuestas con el fin de ponerle punto final al paro judicial que ya cumple siete días.

Dichas propuestas serán presentadas por ante el Fiscal General, quien funge como mediador ante el Gobierno y la Rama Judicial con el fin de suspender condicionalmente el paro nacional.

Propuestas

1. Reconocer como inexistente el preacuerdo firmado, por ausencia de legitimación frente a las mayorías. Por no contar con la autorización debida.

2. Recomposición inmediata de la mesa negociadora.

3. Conformación e instalación de la mesa técnica con personal idóneo. (Federación de Colegios de Jueces y Fiscales y Servidores de la Rama ofrecen calculista actuarial a su costa y dentro de las instituciones se postularon Profesionales de las Ramas afines para contribuir a este estudio).

4. La apropiación presupuestal necesaria para la nivelación salarial debe tener origen en el presupuesto de la Nación y no de las partidas asignadas para funcionamiento de Rama Judicial y Fiscalía General de la Nación. (Fiscalía, Administrativa, CTI y Medicina Legal).

5. Compromiso escrito firmado por el señor Presidente de la República para dar cumplimiento a lo aquí estipulado.

6. Frente a los empleados el compromiso suscrito por el gobierno, para que se lleve a cabo la reclasificación teniendo en cuenta el estudio final emitido por la mesa técnica e iniciar la nivelación de manera inmediata y progresiva. (aplicando el principio de favorabilidad y equidad). En relación con los funcionarios (Fiscalía y Jueces) debe aplicarse el precedente administrativo establecido para nivelar a los Magistrados y Fiscales Delegados ante el Tribunal, atendiendo al criterio de Jerarquía.

7. Suspendido condicionalmente el paro nacional judicial, funcionarios y empleados tanto de Rama Judicial como de Fiscalía General de la Nación, no sufrirán sanción alguna (disciplinaria, fiscal y penal).
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensoría pide que Cancillería revise el caso de Ana María González
  • Último desfile prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio