Publicidad

Presentarán tutela contra el Inpec por demoras en el traslado de 'La Gata'

Se considera que se está incumpliendo la orden de un juez de la República.

El Espectador
13 de enero de 2014 - 10:03 a. m.

La defensa de la empresaria del chance, Enilce López, más conocida como 'La Gata' presentará una tutela contra el Inpec por las demoras en el traslado de su cliente a un centro hospitalario en la costa Caribe.

En la acción judicial se indica además que se ha incumplido la orden emitida el pasado 31 de diciembre por el juez primero de ejecución de penas de Fusagasugá y en la cual se ordenó el traslado de López por su delicado estado de salud.

Igualmente se argumentará que con este incumplimiento se le están vulnerando los derechos fundamentales a la empresaria del chance, quien se encuentra en la clínica cardiovascular de Soacha.

Debido a esto se tomo la decisión de acudir a otras instancias judiciales y constitucionales para que se realice el traslado inmediato de López, quien paga una condena de 35 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Sin embargo, un juez ordenó su traslado a un centro asistencial de la costa caribe por el termino de tres meses mientras se le hace una nueva valoración médica. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar