Presidenta de la Corte Suprema viajará ahora a España

La magistrada fue cuestionada en días pasados por haberse ido de viaje por el Caribe en un crucero.

El Espectador
30 de mayo de 2013 - 06:49 p. m.

Este jueves se conoció que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Ruth Marina Díaz viajará en los primeros días de junio a España para asistir al primer Congreso Bienal sobre Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica.

La cuestionada magistrada, fue respaldada por los demás integrantes de la alta Corte se desplazará al país ibérico para representar al alto tribunal en el evento jurídico.

Dicho congreso se realizará entre el 3 y el 5 de junio y allí la togada presentará ponencia por Colombia en una mesa redonda.

El evento, que se realizará en la Universidad de Girona, España, asistirán exjefes de Estado, autoridades políticas, presidentes de Cortes Supremas de Justicia y Consejos de la Magistratura de la Comunidad Iberoamericana y representantes de organismos internacionales.

Los cuestionamientos

La magistrada está en el ojo del huracán por el crucero que se dio por el caribe en compañía de ocho magistrados del tribunal.

La magistrada no solo viajó con un permiso remunerado, sino que además en seis meses ya ha tenido cuatro viajes internacionales. Ante las denuncias de los medios de comunicación, la magistrada argumentó que tomó el crucero debido a que su trabajo “es muy estresante”.

Sin embargo, realizó un viaje a Chile a un foro sobre justicia para representar oficialmente a la corporación y los hizo pocos días después ser posesionada en su cargo.

Dos meses después, el 13 de marzo Díaz viajó a Iguazú, donde participó del foro “Justicia y Género”, regresó al país el 16 del mismo mes.

La siguiente salida del país de la presidenta del alto tribunal fue un mes después, exactamente el 22 de abril, cuando viajó a Viena, Austria, a la sesión 22 de la comisión de prevención del delito y justicia penal.

Según dijo Caracol Radio, durante este viaje, ella junto a otros magistrados de las altas cortes, habrían abandonado el evento de Naciones Unidas para visitar por Praga, Budapest, Bratislava, Eslovenia y otros puntos turísticos del centro y este de Europa.

Al parecer, la presidenta la Corte habría señalado su propósito de visitar Praga, Budapest y Bratislava.

Ese mismo medio de comunicación dijo que en el recorrido los togados habrían incluido algunos puntos turísticos en Eslovenia, en Europa del este.

Otra causa de la ausencia de la magistrada Ruth Marina, fue la conmemoración que en abril le realizó la alcaldía de San Gil, Santander, en donde estuvo aproximadamente tres días.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar