Publicidad

Presidente de la Judicatura denunciará a esposa de Fabio Ochoa por calumnia

Francisco Javier Ricaurte considera que los señalamientos hechos en su contra afectaron su honra e integridad personal.

El Espectador
07 de mayo de 2014 - 10:37 p. m.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Javier Ricaurte Gómez anunció que presentará denuncia por los delitos de calumnia y calumnia indirecta en contra de Beatriz González de Ochoa, esposa del extraditado narcotraficante Fabio Ocho Vásquez y al abogado Alfonso Barrios por las declaraciones hechas en un medio de comunicación en el que lo señalaron de beneficiar en un proceso por despojo de tierras en la isla de Barú, Bolívar. 

Según los señalamientos, el jurista aseguró que el magistrado habría beneficiado a la familia del jefe del cartel de Medellín quien se apropió irregularmente de las tierras con la falsificación de documentos y la compra, bajo presión de las hectáreas, a precios irrisorios a las comunidades afrodescendientes que habitaban en la zona.

Mientras que la esposa del narcotraficante manifestó que el togado era una persona de su entera confianza y debido a su poder en la Rama Judicial eran intocables. Hecho por el cual cualquier litigio por dicho territorio era perdido ya que él siempre iba a proteger a la familia.

“Dejó en el aire de la ciudadanía una imputación delictiva que se radicó en mi nombre, sin soporte probatorio, transmitida y editorializada sin obtener mi versión sobre tan graves hechos”, precisó Ricaurte Gómez en un comunicado de prensa.

En este punto aseguró que se debe investigar la actitud injuriosa en la que incurrieron tanto el abogado que representa los intereses de los desplazados de la isla de Barú, así como la esposa del narcotraficante. El magistrado aseguró que no conoce a ninguna de las dos personas que denunció penalmente ante la Fiscalía General.

Igualmente se determinó que el abogado no cuenta con tarjeta profesional o registro alguno que permita inferir que es un profesional del derecho en la Unidad de Registro de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Finalmente espera que se resuelva este caso y se tomen las acciones correspondientes en contra de estas dos personas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar