Publicidad
Judicial 12 Ago 2013 - 9:56 am

Yidispolítica

Presidente dio las órdenes y Sabas cumplió con las notarías: Yidis Medina

La excongresista aseguró que el exministro del Interior conocía de primer mano los ofrecimientos para que cambiara su voto a favor del proyecto reeleccionista.

Por: Elespectador.com
  • 96Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-dio-ordenes-y-sabas-cumplio-notarias-yidis-m-articulo-439372
    http://tinyurl.com/lz67875
  • 0
Foto: / Herminso Ruiz - El Espectador

La excongresista Yidis Medina aseguró ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que en junio de 2004 el entonces ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega conocía de primera mano los compromisos que había pactado para cambiar su voto a favor del proyecto que buscaba darle luz verde a la reelección presidencial.

Ante las preguntas del exjefe de la cartera política, Medina aseguró que él cumplió con las órdenes emitidas por el jefe de Estado con la entrega de notarias. “El señor presidente hizo los compromisos y usted como ministro le correspondía hacer que se cumpliera con lo de las notarías”.

La excongresista reiteró que el ministro del Interior le aseguró que el Gobierno cumplía con lo prometido con el fin de convencerla para que cambiara su voto a favor ya que, según lo relatado en el momento, hacia parte del grupo de los “indecisos” junto al representante a la Cámara Teodolindo Avendaño.

En su declaración, Yidis Medina aseguró que antes de la votación se reunió en repetidas oportunidades con el entonces presidente, Álvaro Uribe y un grupo de ministros para hablar sobre las prebendas y ofrecimientos. “Usted estuvo enterado sobre el nombramiento de los notarios, usted la firma como el entonces presidente y el señor (Manuel) Cuello Baute”, indicó.

La excongresista explicó además que en dichos encuentros se habló también de los problemas de seguridad que estaba presentado. “Pero también se me presentaron los compromisos que tenía con el presidente de la República para que votara a favor”.

Igualmente, ante las preguntas del abogado del exministro, la exparlamentaria aseguró que cuando se iniciaron “las negociaciones” un grupo de asesores de la presidencia le dijo que presentara una posición reacia frente al tema con el fin de no indicar que ya había cambiado su voto.

“Yo dije mentiras para encubrir que iba a votar a cambio de la reelección”, indicó Medina al asegurar además que recibió una llamada del expresidente Uribe para reunirse y concretar bien los acuerdos.

“Me dijo: ‘Yidis Medina haga patria y todo lo que esté en Barrancabermeja que incluso tenga Horacio Serpa se lo vamos a quitar y se lo damos a usted'”, aseguró la excongresista quien ratificó la declaración que le entregó al periodista Daniel Coronell.

Relacionados

  • 96
  • Enviar
  • Imprimir
96
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

masticador de ideas

Lun, 08/12/2013 - 18:23
A sarta de mierda o certero se le olvido indicar que este delincuente es el ahijado del criminal de marras jajajajajajajajajajajajajajjaja.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/12/2013 - 18:22
Ahora, si Yidis admitió que mintió en la primera ocasión, ¿ por qué se le va a creer en la segunda ?
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/12/2013 - 18:20
O sea, tanto a Yidis como a Daniel Coronell se les olvidó grabar las conversaciones, siendo tan avispados ambos ?
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/12/2013 - 18:21
Ahora, si Yidis
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/12/2013 - 16:15
QUE LA GORDA EXTORSIONISTA LE PREGUNTE A LOS MAFISTRADOS CUÁNTAS NOTARíAS HAN PEDIDO (Y SE LAS HAN CONCEDIDO) para sus familiares, amigos y cercanos. ¡NO MÁS FARCSA!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/12/2013 - 16:16
"¿ACASO ELLOS [LOS MAFISTRADOS] NO TIENEN, TAMBIÉN, SUS RESPECTIVAS CUOTAS EN EL NOMBRAMIENTO DE NOTARIOS, PROCURADORES, FISCALES Y MAGISTRADOS?". ¡NO MÁS FARCSA! ___ www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-5636191
Opinión por:

aofp

Lun, 08/12/2013 - 15:51
uribe y palbo escobar sonla misma merda
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/12/2013 - 16:16
Atte., 'Los Farctrojos'.
Opinión por:

Casta Paria

Lun, 08/12/2013 - 13:50
Es innecesario que ella diga o repita eso; lo necesario son la pruebas que saquen al narcoparaco 82 de la vida pública. Pero sabiendo que a esta pobre iguaza la condenaron por recibir sobornos sin que pasara nada a quien la sobornó, eso es solo un pajazo mental.
Opinión por:

Contradictor

Lun, 08/12/2013 - 13:26
Una personalidad psicopática no se restringe al asesino en serie, tal y como sugiere el estereotipo más extendido en nuestra sociedad acerca del psicópata. Un psicópata puede ser una persona simpática y de expresiones sensatas que, sin embargo, no duda en cometer un delito cuando le conviene y, como se ha explicado, lo hace sin sentir remordimientos por ello. La mayor parte de los psicópatas no cometen delitos, pero no
Opinión por:

hojas

Lun, 08/12/2013 - 13:25
Álvaro Uribe Vélez bandido de la política, como ninguno, es lo que eres, maestro de las argucias y manipulaciones más tortuosas. :)
Opinión por:

hojas

Lun, 08/12/2013 - 13:21
Uribe es una plaga.
Opinión por:

Contradictor

Lun, 08/12/2013 - 13:17
Ciertos autores de la corriente psicoanalítica suponen que la razón por la cual una persona psicópata es una persona perversa es porque se trata de sujetos cuya personalidad depende en gran medida de mantener el principio de realidad, pero careciendo de superyo. Esto hace que la persona psicópata pueda cometer acciones criminales u otros actos cuestionables con total falta de escrúpulos, sin sentir culpa.
Opinión por:

Contradictor

Lun, 08/12/2013 - 13:16
Ciertos autores de la corriente psicoanalítica suponen que la razón por la cual una persona psicópata es una persona perversa es porque se trata de sujetos cuya personalidad depende en gran medida de mantener el principio de realidad, pero careciendo de superyo. Esto hace que la persona psicópata pueda cometer acciones criminales u otros actos cuestionables con total falta de escrúpulos, sin sentir culpa.
Opinión por:

antitanque2003

Lun, 08/12/2013 - 13:13
A Yidis le chupó la concha , a Teodolindo que le chuparía???
Opinión por:

antitanque2003

Lun, 08/12/2013 - 13:11
Al enano paracolombiano le está saliendo cara la chupada de concha en el baño presidencial.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Lun, 08/12/2013 - 13:10
Como declaró Yidis la Casa de Nari era la Universidad del Crimen donde se dictaban las clases de Corrupción y se manejaba el billete en TULAS
Opinión por:

antitanque2003

Lun, 08/12/2013 - 13:07
"Ahora yo estoy libre y ellos en el banquillo" jajajajaja les dolió a los uribeños.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/12/2013 - 13:02
Que LA GORDA EXTORSIONISTA aproveche y le pregunte a LOS MAFISTRADOS de la Corte Suprema CUÁNTAS NOTARíAS HAN PEDIDO Y SE LAS HAN CONCEDIDO para sus familiares, amigos y cercanos. ¡NO MÁS FARCSA!
Opinión por:

pikonenu

Lun, 08/12/2013 - 13:15
este cretino33 es de lo mas risible que se puede ver..
Opinión por:

centurion14

Lun, 08/12/2013 - 13:10
yidis ya salio libre, destaparon el montaje en su contra, y pago lo del cohecho, ahora le toca pagar a otros, incluido tu enano paraco, mierdero 33.
Opinión por:

antitanque2003

Lun, 08/12/2013 - 13:05
deje de escribir tanta mierda , cagadero 33
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/12/2013 - 13:02
"¿ACASO ELLOS [LOS MAFISTRADOS] NO TIENEN, TAMBIÉN, SUS RESPECTIVAS CUOTAS EN EL NOMBRAMIENTO DE NOTARIOS, PROCURADORES, FISCALES Y MAGISTRADOS?". ¡NO MÁS FARCSA! ___ www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-5636191
Opinión por:

Eduardo Eduardo

Lun, 08/12/2013 - 12:54
Doña Yidis mejor puede ir confesando cómo fue que por medio de su abogado Ballesteros le dieron una platica para salir a decir mentiras en contra de Uribe. ¿Acaso Iván Cepeda, acaso Juan Ma Santos, acaso Teodora? Después, se puede ir a Soho a seguir espantando lectores !!!
Opinión por:

Marmota Perezosa

Lun, 08/12/2013 - 13:06
Pero no espantó a Uribasura cuando se le arrodilló en el sanitario a ofrecerle sexo oral a cambio del voto............A ud también lo sedujo en el sanitario ?????????????????
Opinión por:

Certero.33

Lun, 08/12/2013 - 12:59
Recuerden que el CONSEJERO DE CABECERA de la EXTORSIONISTA Yidis Medina fue el SICARIO MORAL Daniel Coronel (ex SOCIO del CAPO NARCO PERAFÁN), y el ABOGADO TITULAR fue el SINIESTRO MONTAJISTA Ramón Ballesteros (ex SOCIO del ESCUDERO SAMPERISTA Serpa). Eso lo dice todo. ___ www.vanguardia.com/historico/92797-capturan-a-ramon-ballesteros-por-soborno
Opinión por:

antitanque2003

Lun, 08/12/2013 - 12:59
jajajajajaja se estaban demorando en salir los uribeños.
Opinión por:

Contradictor

Lun, 08/12/2013 - 12:53
Otra nota común es la sobrevaloración de su persona, lo que los lleva a una cierta megalomanía y a una hipervaloración de su capacidad de conseguir ciertas cosas y la empatía utilitaria, que consiste en una habilidad para captar la necesidad del otro y utilizar esta información para su propio beneficio, lo que constituye una mirada en el interior del otro para saber sus debilidades y obrar sobre ellas para manipular.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 08/12/2013 - 12:48
Doctora Yidis Medina; su valiosa colaboración con la justicia del país, no sera recompensada de manera justa; pero el solo ver al Gran Colombiasno tras las rejas aunque sea por unos pocos días, equivale para muchos a la mejor recompensa. El país la disculpa de sus errores y agradece su colaboración. Ojo con su vida.
Opinión por:

Contradictor

Lun, 08/12/2013 - 12:48
............................Además los psicópatas tienen un marcado egocentrismo, una característica que pueden tener personas sanas pero que es intrínseca a este desorden. Esto implica que el psicópata trabaja siempre para sí mismo por lo que cuando da, es que está manipulando o esperando recuperar esa inversión en el futuro.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio