Publicidad

Presidente no ha desconocido la ley de garantías: Procuraduría

El Ministerio Público adelanta un seguimiento para que no se presenten irregularidades de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

El Espectador
14 de abril de 2014 - 12:52 p. m.

La procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenia Carreño dio un balance parcial sobre los seguimientos que se han emprendido para velar por el cumplimiento de la ley 996 de 2005 (ley de garantías electorales) de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

La delegada del Ministerio Público aseguró que hasta el momento el presidente – candidato, Juan Manuel Santos no ha incumplido ninguno de los puntos de la ley de garantías, principalmente la que tiene relación con la utilización de los escenarios del Estado. (Ver Presidente debe abstenerse de hacer actos proselitistas en la Casa de Nariño: Procuraduría)

“El reporte es que no ha habido ninguna situación hasta el momento de la que podamos decir que el presidente de la República esté desconociendo la ley de garantías, todo lo contrario está haciendo proselitismo y eso es legitimo”, explicó.

Para Carreño, la Procuraduría General continuará vigilante para que los funcionarios públicos no incurran en las prohibiciones establecidas en la ley para garantizar unas elecciones limpias, transparentes y justas para todos los candidatos a la Presidencia. (Ver Presidente Santos no puede asistir a convenciones de partidos políticos: Procurador)

“Las restricciones para las entidades públicas de no poder celebrar contratos de prestación de servicios o contratos directos, tampoco pueden afectar la nómina incorporando personal”, precisó la representante de la Procuraduría General.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar