Publicidad

Presidente pidió celeridad en el proceso para elegir al nuevo Fiscal General

El presidente de la República manifestó que "no puede existir un nuevo periodo de interinidad en la Fiscalía".

El Espectador
03 de marzo de 2012 - 02:58 p. m.

Un fuerte llamado de atención lanzó este sábado el presidente de la República, Juan Manuel Santos con el fin de que se aceleren todos los mecanismos para elegir al nuevo Fiscal General de la Nación, señalando así que no se puede repetir un nuevo periodo de “interinidad” en el ente investigador como ocurrió luego de la salida de Mario Iguarán en 2009.

“Yo lo que quiero es que no haya solución de continuidad, que no haya interinidad. El pueblo colombiano necesita más pronta y más rápida justicia, no podemos volver a un periodo de interinidad”, afirmó el primer mandatario en su discurso de instalación del Acuerdo para la Prosperidad que realizó en Barranquilla.

Según el presidente de la República, es menester la ejecución de un plan para que sea el proceso de presentación de terna, debate y elección por parte de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

“Continuemos en la tarea que se viene adelantando en la Fiscalía, en la justicia, porque las interinidades solamente traen problemas”, aclaró durante su discurso en la capital del Atlántico.

Vale recordar que el pasado viernes, el jefe de Estado lamentó la renuncia irrevocable presentada por Viviane Morales como Fiscal General de la Nación, luego de que el pasado martes el Consejo de Estado anulara su elección en el cargo.

“Quiero lamentar esta renuncia porque la doctora Viviane ejerció su cargo con gran dignidad, con gran eficiencia, con gran transparencia y con un gran carácter. Por consiguiente, lamentamos mucho que haya tomado la decisión de retirarse de la Fiscalía por razones que todos comprendemos”, afirmó el Presidente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar