Presidente Santos asegura que el asesinato de ecuatorianos no ocurrió en Colombia

El primer mandatario colombiano condenó la muerte de los tres ecuatorianos que habían sido secuestrados por alias “Guacho”, jefe de las disidencias de las Farc. Dijo además que ya comenzaron las operaciones para dar con su paradero.

Redacción Judicial
13 de abril de 2018 - 06:57 p. m.
Presidente Santos asegura que el asesinato de ecuatorianos no ocurrió en Colombia

Tras la confirmación del asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio, el presidente Juan Manuel Santos condenó lo sucedido. Sus declaraciones se conocieron en la tarde de este viernes 13 de abril, a la salida de una de sus reuniones en el marco de la Cumbre de las Américas, un evento que se realiza en Lima (Perú).

(En contexto: Periodismo de luto: autoridades confirman asesinato de ecuatorianos secuestrados)

“Es un hecho deplorable. He estado en permanente comunicación con el presidente Lenín Moreno y le he reiterado que tiene todo el apoyo, solidaridad y colaboración para que los responsables de este crimen sean llevados a la justica”, expresó el presidente Santos. En su declaración agregó que ya comenzaron las operaciones, tanto del lado colombiano como del de Ecuador, para dar con los responsables del crimen.

(Lea también: Reactivan operaciones militares en la frontera con Ecuador)

Este hecho se produjo en Ecuador. Guacho es un ecuatoriano”, agregó el presidente colombiano, aclarando que solo con el apoyo de las autoridades del Ecuador, se podrá dar con el paradero de los responsables. “Cuando hay colaboración de dos países, entre sus autoridades y sus inteligencias, los criminales siempre caen como caerá el responsable de este vil asesinato”, añadió el primer mandatario.

(Le puede interesar: Zozobra por suerte de periodistas secuestrados)

El presidente Santos agregó que todavía no saben cuál es la ubicación de los cuerpos de los tres ecuatorianos, y aseguró que la Cruz Roja Internacional tampoco la sabe. El presidente Lenín Moreno también confirmó que las autoridades ecuatorianas ya empezaron los operativos en la frontera para dar con el paradero de Guacho. En las últimas horas, el propio Moreno fue el encargado de dar la fatal noticia. “Estamos de luto. Pero no vamos a dejarnos amedrentar. Hoy más que nunca pido al país la unidad por la paz. Insisto, unidos por la paz", expresó el primer mandatario de Ecuador.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar