Presidente Santos calificó de muy graves los hechos de corrupción en el Ejército

El primer mandatario también ordenó a Fiscalía, Procuraduría y Contraloría investigar los hechos.

El Espectador
16 de febrero de 2014 - 01:23 p. m.
Presidente Santos calificó de muy graves los hechos de corrupción en el Ejército

Como “muy graves” calificó el presidente Juan Manuel Santos los hechos de corrupción al interior del Ejército que denunció la revista Semana. Desde la hacienda Hato Grande (Cundinamarca), el primer mandatario aseguró que ya impartió órdenes al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que proceda de inmediato con las “decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar, y las informe al país. Esto es inaceptable”.

Las grabaciones, en las que aparece el polémico coronel Robinson González del Río –investigado por falsos positivos–, al parecer, hablando de una serie de contratos del Ejército con los cuales podría sacar algunas mordidas junto a su socio ‘Eduardo’, al parecer, evidencian que al interior de las Fuerzas Militares multimillonarias licitaciones se entregan a dedo o se hacen por contratación directa.

Asimismo, en las grabaciones se escucha la voz del comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero. Sin embargo, él oficial nunca toca el tema de la contratación sino que se centra en el tema de las investigaciones que adelanta la Fiscalía contra González.

El presidente Santos señaló: Pido a la Fiscalía darle prioridad a esta investigación al igual que a la procuraduría y la Contraloría, ya que por ningún motivo hechos de corrupción como estos deben ser investigados por la Justicia Militar. Me siento indignado por el daño que esto causa a las Fuerzas Militares y al país”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos pinzón manifestó que “esas denuncias me parecen muy graves, no vamos a tolerar la corrupción en ningún caso y estamos haciendo un análisis juicioso para poder tomar las decisiones oportunas y necesarias que se estarán comunicando al país”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar