Presunto falso testigo en caso de Luis Alfredo Ramos sería juzgado en contumacia.

Mauricio de Jesús Palacio ha sido citado en varias ocasiones por la justicia para responder por el caso del excanddiato presidencial.

Redacción Juducial
17 de marzo de 2016 - 04:20 p. m.

Un presunto falso testigo en el caso del exgobernador Luis Alfredo Ramos sería procesado por la justicia en contumacia.

Se trata del responsable del tercer testimonio clave del proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra del excandidato presidencial por sus presuntos vínculos con paramilitares.

En días pasados se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos ante el juez doce penal de Medellín en contra de Mauricio de Jesús Palacio Tejada, otro supuesto testigo falso que declaró contra Ramos.

Palacio Tejada declaró en contra del político antioqueño y luego viajó a Chile, al parecer, para evitar sustentar su testimonio ante la justicia.

El abogado defensor de Ramos, Luis Gustavo Moreno, dijo que ante la negativa de Palacio Tejada la única salida será la contumacia del posible falso testigo.

Palacio Tejada ha sido citado sin éxito en distintas ocasiones por la Fiscalía General de la Nación y el Consulado colombiano de Antofagasta en Chile.

Luis Alfredo Ramos completa 2 años y 7 meses privados de la libertad en desarrollo del proceso en su contra.

Código de Procedimiento Penal

Artículo 291. Si el indiciado, habiendo sido citado en los términos ordenados por este código, sin causa justificada así sea sumariamente, no compareciere a la audiencia, esta se realizará con el defensor que haya designado para su representación. Si este último tampoco concurriere a la audiencia, sin que justifique su inasistencia, el juez procederá a designarle defensor en el mismo acto, de la lista suministrada por el sistema nacional de defensoría pública, en cuya presencia se formulará la imputación.

Por Redacción Juducial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar