Publicidad

Presunto falso testigo de Colmenares se defenderá en juicio

El abogado de Jonathan Martínez negó que se estuviera buscando un acuerdo con la Fiscalía y aseguró que su defendido se mantendrá en su versión sobre los hechos

El Espectador
16 de agosto de 2013 - 10:44 a. m.

El abogado Edwin Figueroa, quien defiende los intereses de Jonathan Martínez Ortiz aseguró que su cliente no se retractara de la versión entregada a la Fiscalía sobre los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares Escobar el 31 de octubre de 2010.

El jurista indicó que su cliente se defenderá en juicio, negando las versiones que indican Martínez Ortiz está buscando un preacuerdo o un principio de oportunidad con la Fiscalía General.

Al parecer, otros de los falsos testigos, Jesús Alberto Martínez, recordado por declarar ante los medios de comunicación que él sí participó en la golpiza contra Colmenares pero que no lo mató, está en acercamientos con la Fiscalía y estaría próximo a finiquitar un acuerdo para retractarse de su versión y contar lo que se esconde detrás de los falsos testigos. 

Entre tanto, Wilmer Ayola, el tercero de los testigos que le habrían mentido al ente investigador se encuentra estudiando la posibilidad de negociar con la Fiscalía, sin embargo, hasta el momento no se han hecho mayores acercamientos y el juicio en su contra continuará en pie.

La audiencia preparatoria que se tenía programada para este viernes fue aplazada debido a que la defensa del acusado argumentó que se encuentra haciendo una compilación de pruebas “en este complejo caso”.

Aceptando esta solicitud, el juez séptimo de conocimiento reprogramó la diligencia para el próximo 10 de septiembre, fecha en la cual la defensa del procesado presentará los elementos materiales probatorios que espera sean tenidos en el juicio.

Martínez Ortiz, quien se encuentra recluido en la cárcel Picota de Bogotá, es procesado por su presunta participación en los delitos de fraude a subvención, falso testimonio y fraude procesal.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar