Publicidad
Judicial 16 Sep 2013 - 3:39 pm

Caso Colmenares

Presunto "falso testigo" del caso Colmenares no aceptó cargos

La defensa de Johnatan Martínez Ortiz indicó que su cliente demostrará su inocencia en el juicio.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/presunto-falso-testigo-del-caso-colmenares-no-acepto-ca-articulo-446747
    http://tinyurl.com/mx77sny
  • 0

Ante la pregunta del juez séptimo de conocimiento, Johnatan Martínez Ortiz no aceptó los tres cargos por los que es procesado por presuntamente faltar a la verdad en la investigación que se adelantaba para esclarecer los extraños hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares el 31 de octubre de 2010. 

En la audiencia celebrada este lunes, la Fiscalía General presentó cerca de 50 pruebas documentales y testimoniales que espera que sean tenidas en cuenta en el juicio contra Martínez Ortiz y así demostrar que le faltó a la verdad a los investigadores del ente que recolectaron su versión sobre los hechos y la cual fue clave para abrir procesos judiciales.

En su argumentación, el fiscal del caso consideró que el testimonio del fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González es “clave” pues fue la persona recibió dos de sus declaraciones juramentadas y con base en estas justificó la medida de aseguramiento para el joven Carlos Cárdenas, investigado por presuntamente haber golpeado con una botella a Colmenares Escobar.

“Fue la persona que en primer lugar tuvo contacto con Martínez. Quien le recepcionó unas declaraciones y desde luego es de vital importancia para todas aquellas circunstancias”, explicó.

En este punto, el abogado defensor consideró que este testimonio es importante puesto que es menester establecer cómo llegó su defendido a la investigación, cómo logró su contacto con el fiscal González y cómo la información que entregó fue tenida en cuenta en las investigaciones que se adelantan por estos hechos. .

En el caso de la fiscal Martha Lucía Zamora, se indica que con esta declaración se podrán controvertir las distintas declaraciones rendidas por el procesado para afectar la recta impartición de justicia.

“Y podrán contarnos en qué momento se produce la iniciación de la presente investigación y cuáles son los motivos a los que se dio lugar a la iniciación de este proceso que es materia de estudio”, precisó el fiscal del caso.

Además se solicitó contar con el testimonio de la jefe de la unidad de falsos testigos, Alezandra Landino quien recibió una compulsa de copias con el fin de investigar las presuntas falsedades en las que habría incurrido el testigo en sus declaraciones “y así dispuso los respectivos actos de investigación con el fin de establecer si se estaban frente a unas conductas irregulares”.

Igualmente se argumentó la necesidad de contar con la declaración de Daniel Giraldo, el joven con quien presuntamente Martínez Ortiz se iba a encontrar en cercanías a la zona T en el norte de Bogotá cuando fue testigo de la supuesta golpiza que recibió el estudiante de 22 años.

Sin embargo, según las pruebas recolectadas, Giraldo no se encontraba en el país para la fecha en la que supuestamente conversó con el ahora procesado y el día de la fiesta de disfraces se encontraba en el barrio Quinta Paredes con unos amigos, “muy lejos del lugar” donde se presentaron los hechos narrados por Martínez.

Igualmente fueron citados un nutrido grupo de familiares y amigos de Giraldo con los que se busca inferir que no existía ninguna relación de amistad ni otro vínculo entre él y Martínez Ortiz , hecho por el cual es falso el hecho de que ese día se hubieran contactado para verse la noche del 31 de octubre.

En las pruebas documentales se solicitó que se tengan en cuenta los documentos que registran los gastos (4 millones 990 mil pesos) en los que incurrió la unidad de protección a testigos en el caso de Martínez Ortiz, quien argumentó amenazas en contra de su vida e integridad personal.

Martínez Ortiz se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá y es procesado por su presunta participación en los delitos de fraude a subvención, falso testimonio y fraude procesal. 

Relacionados

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Yosilescreo

Vie, 04/18/2014 - 10:37
Mucha novela la que se inventó la Familia Colmenares y su “Fiel Escudero” el ex fiscal Antonio Luis González, quien a propósito está siendo investigado por la Fiscalía General por presuntamente haber montado el cartel de falsos testigos de este mediático caso. Luis Andrés Colmenares murió como consecuencia de su propia imprudencia al excederse en el consumo de licor y salir “volando” con Red Bulls en la cabeza rumbo al Caño el Virrey. Parece ser que en verdad “Red Bull te da alas”, o por lo menos eso pensaría el joven en medio de su borrachera.
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 09/16/2013 - 16:27
Saldra la verdad a flote y se sabra cuanto pago el Vengador guajiro.
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 09/16/2013 - 16:45
Si con la vrga. en la mano
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 09/16/2013 - 15:51
Uno de los dos criminales pagos por los guajaros para reforzar su caso con testigos falsos
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 09/16/2013 - 15:53
Cuando este criminal y Ayola testificaron, pensaron que se habian ganado el baloto. Ahora que saben que fraude procesal, fraude a subvencion y falso testimonio son crimenes graves, quieren recular. Ya es tarde! lo dicho quedo registrado en el proceso. A joderse mijos por buena vida!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio