Pretelt dispuesto a ratificar denuncia contra expresidente de Corte Constitucional

Envió una carta a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes frente a la acción judicial presentada contra Luis Ernesto Vargas Silva por tráfico de influencias.

Redacción Judicial
01 de noviembre de 2015 - 07:58 p. m.
Pretelt dispuesto a ratificar denuncia contra expresidente de Corte Constitucional

En una carta enviada a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub pidió ser citado para ratificar la denuncia que presentó contra el expresidente del alto tribunal, Luis Ernesto Vargas Silva por tráfico de influencias.

En la carta, Pretelt Chaljub manifiesta que fue llamado de la Fiscalía General para citarlo a entrevista sobre hechos que hacen referencia a la presión que se habría ejercido para seleccionar una acción de tutela presentada por Laura Moreno para que se retirara su nombre del fallo que absolvió a Carlos Cárdenas por el caso Colmenares.

“Debo manifestarle que estoy plenamente dispuesto a colaborar con esta investigación, pero considero que el trámite mediante el cual el denunciante de una declaración ante la Comisión de Acusaciones no es rendir una entrevista al CTI pues esta actuación solamente puede realizarse en los procesos en los cuales se aplica el sistema acusatorio”, señala.

El magistrado Pretelt manifestó en su denuncia que un día llegó a su despacho el magistrado Vargas Silva quien le pidió seleccionar la acción de tutela presentada por la joven procesada por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares registrada el 31 de octubre de 2010.

"El 11 de marzo del presente año, del magistrado con quien me correspondió dicha Sala, Luis Ernesto Vargas Silva, consistente en la Selección de una insistencia presentada por el magistrado Jorge Iván Palacio cuya accionante es Laura Milena Moreno Ramírez en contra de las pretensiones de la Familia Colmenares en el proceso iniciado por ésta para esclarecer los hechos frente a la muerte de su hijo Luis Andrés", denunció el togado.

Señaló que durante "la realización de dicha Sala, el magistrado Luis Ernesto Vargas Silva me propuso intercambiar una instancia presentada por mi despacho para que yo accediera a seleccionar la tutela interpuesta por Laura Moreno, solicitud a la cual manifieste un no rotundo", explicó el magistrado Pretelt en esa oportunidad.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar