Publicidad

Pretelt no renuncia porque le falta dignidad para hacerlo: Nilson Pinilla

Criticó que los magistrados hubieran elegido a Jorge Pretelt como el presidente del alto tribunal, “produce dolor que conociéndolo le hubieran puesto ese honor de tanta exigencia”.

Redacción Judicial
01 de marzo de 2015 - 08:48 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El ex presidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla, en diálogo con Blu Radio se refirió al escándalo de corrupción que salpica a la Corte, luego de que este viernes el magistrado Mauricio González Cuervo, radicara ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes una denuncia penal para investigar al presidente del alto tribunal, Jorge Pretelt Chaljub. (Esta es la denuncia del magistrado Mauricio González contra Jorge Ignacio Pretelt)

Aseguró que lo que sucede con Pretelt en la Corte era cuestión de tiempo para que ocurriera y, señaló que él debería renunciar pero que le falta dignidad para hacerlo. (Lea Los detalles de la denuncia contra el magistrado Jorge Pretelt)

"Había que tener un especial escrutinio con los magistrados Jorge Pretelt y Alberto Rojas porque asumían posiciones que daban una idea muy dolorosa de que no estaban actuando en derecho (...) Yo creo que debería renunciar pero él no tiene la dignidad para hacer eso, es insólito y realmente produce dolor que cuatro de sus compañeros conociéndolo le hubieran puesto ese honor de tanta exigencia de ser presidente de la Corte Constitucional", indicó Pinilla.

Dijo que espera que se impulsen las investigaciones sobre este acto de corrupción y que se mantenga dicho debate.

Según la denuncia del magistrado González, Pretelt le habría pedido al abogado Víctor Pacheco $500 millones con el fin de fallar una tutela a favor de Fidupetrol. Acusación que rechaza el presidente del alto tribunal, pues según él, apoyó el proyecto que declaraba la improcedencia de dicha tutela.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar