Publicidad
Judicial 10 Jul 2012 - 2:59 pm

Accidente en Bogotá

Por prevaricato denuncian a policías de caso de motociclistas en La Calera

La defensa de la familia de las víctimas consideró "sospechoso" el accionar de los agentes de tránsito en este caso.

Por: Elespectador.com
  • 60Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/prevaricato-denuncian-policias-de-caso-de-motociclistas-articulo-358590
    http://tinyurl.com/d2ws5b6
  • 0
insertar

El abogado César Augusto Londoño, quien defiende los intereses de los familiares de los dos motociclistas atropellados por un conductor que manejaba en estado de embriaguez, denunció ante la Procuraduría General por prevaricato a los policías de La Calera que atendieron el accidente.

Según el jurista, la queja disciplinaria por prevaricato se puso ante la Procuraduría, la cual tendrá que establecer lo que llamo "un afán sospechoso" por parte de los uniformados en la presentación  de los dos involucrados en este accidente, quien pocas horas después fueron puestos en libertad por un fiscal. 

“Los agentes tenían 36 horas para entregarlos, pero los pusieron a disposición de la justicia y no allegaron los elementos probatorios necesarios incidiendo en la investigación penal y lo que llevó a la libertad de las personas relacionadas en este caso”, precisó Londoño.

En este sentido señaló que se debe investigar este accionar de los policías, puesto que afectaron el desarrollo de la investigación y permitieron que esta persona fuera dejada en libertad pese a que participó en un accidente múltiple que dejó tres muertos y un herido.

Igualmente señaló que existen unos videos en los que aparecen dos camionetas cuyos pasajeros intentaron sobornar a los agentes de la policía. “Estoy esperando a que me los hagan llegar con el fin de establecer las placas de dichos vehículos”.

Igualmente este martes se conoció por medio de un comunicado que el joven Juan Carlos Varela, dijo que acudirá ante la Fiscalía y el juez competentes en su caso.

En el comunicado firmado por el abogado Alfredo Rodríguez Montaña aseguró que su cliente "siempre ha estado atento al llamado de la justicia".

Comunicado completo

En mi calidad de apoderado del joven JUAN CARLOS VARELA, conforme al poder radicado el día de ayer en la Fiscalía General de la Nación a las cuatro de la tarde, manifiesto que en las próximas horas acudiré con mi defendido ante el Fiscal y Juez competentes, con el fin de que se surta las respectivas diligencias judiciales. Reiteramos, como se lo expresamos el día de ayer a la Fiscalía General de la Nación y como se expresó en el comunicado de prensa difundido por la familia de JUAN CARLOS, que mi defendido siempre ha respondido estando atento al llamado de la justicia.

Alfredo Rodríguez Montaña  

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El ébola crece de manera exponencial en África
  • Primera dama entrega computadores a militares y policías heridos en combate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

raulimay

Mie, 07/11/2012 - 13:56
estos flamantes corruptos policias, vieron la oportunidad de que como estaba el asesino ofreciendo dolares, aprobecharon tambien para recibirlos,,, cono les hacen nada y mas bien los asienden, pues hagamole, que nonos caen mal
Opinión por:

Wanted

Mie, 07/11/2012 - 12:41
PIDO CARCEL PARA LOS MOTOCICLISTAS POR HABER OBSTACULIZADO LA AUTOPISTA Y NO PERMITIERON QUE ESTE HIJODEPUTA GOMELITO RICACHOS PUDIERA HACER SUS PIUES.....QUE LOS PUDRAN EN LA CARCEL Y AL ASESINO QUE LO DEJEN SUELTO COMO SIEMPRE LO HACEN NUESTROS FLAMANTES JUECES. Y LOS POLICIAS QUE RECIBAN LA RECOMPENSA POR HABER LLEGADO A RECOGER LOS MUERTOS..SON DOLARES..NO OLVIDEN USTEDES POLICIAS QUE PERMENCEN ATENTOS A COMERSEN UNA LOCA
Opinión por:

Wanted

Mie, 07/11/2012 - 12:39
SOLITOS VAN CAYENDO ESTOS HIJOSDEPUTA POLICIAS...ME REFIERO A LOS QUE INCURRIERON EN EL DELITO DE PREVARICATO Y SEGURAMENTE NO FUE DE GRATIS...HAY TIENE QUE HABER TAMBIEN UNA BUENA RA$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ON PARA QUE LOS POLICIAS SE HICIERAN LO QUE SON...MALPARIDOS....PARA HACER MAL PROCEDIMIENTO A FIN DE QUE PARA EL MARTES YA LA PERRA SE LE HUBIERA DESAPARECIDO A ESTE MARICONCITO SOBRINO DEL NARCOPARAMILITAR DEL GOBIERNO NATURAL DE CALI BELLINI...LOS MISMOS DE LA EMPRESA BLANCO Y NEGRO Y DEL DEPORTIVO CALI....Y VARELA LOS DE JABON VARELA DE CALI...ESTE GOMELITO HIJODEPUTA TUVO UN AREN DE POLICIAS CORRUPTOS QUE HICIERON EL MAL PROCEDIMIENTO QUIEN $ABE POR CUALE$$$$$$$$ MOTIVOS$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.. GRATIS NO HA SIDO A LA CARCEL
Opinión por:

mereservoelnombre

Mie, 07/11/2012 - 10:23
Pero que de raro tiene en la policía, si eso es común y pan de todos los días, siguen siendo y continuaran siendo el cartel mas corrupto que tiene instituciòn alguna. Santoyo General y Naranjo no se dio cuenta, o no se quiso dar cuenta.
Opinión por:

pensador

Mar, 07/10/2012 - 20:20
una caravana de motociclistas drogados, vaya que problema
Opinión por:

pensador

Mar, 07/10/2012 - 20:17
conducir borracho y asesinar tres personas, resulta que ahora es culpa de los polochos que detuvieron al conductor homicida que intento volarse???
Opinión por:

locierto.

Mar, 07/10/2012 - 19:10
hay mentes extrañas pero la de parcerillo ES ANORMAL,, EL POBRE TIPEJO en donde el 99 % de los demás ve las cosas claras, el las ve de otra manera...
Opinión por:

josemalan

Mar, 07/10/2012 - 17:41
Este homicida Juan Carlos Varela debe recibir su escarmiento y que le caiga todo el peso de la justicia, por irresponsable al estar manejando borracho, sobornando a los policias, etc.
Opinión por:

TheEnglishMan

Mar, 07/10/2012 - 17:29
Corrupta la policia?? nooooo quien dice, no sé que esperan para reformar esta institución corrupta e ineficiente, causante de muchos problemas en el país
Opinión por:

germandatos

Mar, 07/10/2012 - 17:28
Evidente que los tombitos le aceptaron a Varela los dólares que los amigos de los afectados no les quisieron recibir. Eso pasa cuando a los tombos les da por lucirse de abogados.
Opinión por:

Panzuto

Mar, 07/10/2012 - 17:14
Como siempre, les dan dinero a las autoidades. Este caso es muy notorio, peroen Colombia han sucedido miles de casos similares en los que el dinero se impuso. Ah[i est[a el caso de un campesino pobre arrollado y asesinado en una prueba de carros y cuatrimotos ya hace varios meses, sin que huiese hasta ahora una investigacion seria por las autoridades. En ese caso debieron recibir dinero alcalde y policias.
Opinión por:

TURRIN

Mar, 07/10/2012 - 16:58
El abogado defensor debio de empezar el comunicado de la siguiente forma: En mi calidad de apoderado del IRRESPONSABLE BORRACHO ASESINO Juan Carlos Varela etc etc.
Opinión por:

esorga

Mar, 07/10/2012 - 16:56
Estaba manejando borracho, mató a tres personas, sobornó a a los policías, y está en libertad ? A la cárcel los policías y el juez.
Opinión por:

hhpresidente

Mar, 07/10/2012 - 16:54
ahora resulta que el señor Varela está dispuesto a responder por el asesinato de tres personas!!!, como no?. ¿en que país regido por un sistema judicial competente se puede entender que un asesino que es capturado en el lugar de los hechos, instantes despuúes de cometer el múltiple crimen, quede libre por "errores" en el procedimiento de la captrura?. Obviamente en ninguno, pero como estamos en Colombia, donde usted puede matar y comer del muerto literalmente y nada le pasa con tal de tener un buen abogado, muy seguramente las familias de los tres motociclistas "fallecidos" en el accidente deberán pagarle el daño de la camioneta mercedez y de indemnizar a sus ocupantes, por estar mal estacionados en la vía pública a este ciudadano ejemplar.
Opinión por:

los ricos

Mar, 07/10/2012 - 16:50
... en cada crimen que se comete en colombia, siempre hay un policia involucrado, aveces son autores materiales, otras autores intelectuales, son cómplices, o los son por el cohecho...la mayoría de las veces el delincuente sabe que cuenta con un policía corrupto( que son casi todos) a que se puede sobornar......y desde luego el otro espera que se "porten bien con la autoridad".....en fin policía es sinónimo de alguien criminal y peligroso..... no es extraño que sean protagonistas en este crimen cambien.
Opinión por:

huy la verdad duele

Mar, 07/10/2012 - 16:02
NARCO PAIS ESTADO FALLIDO SOLO INJUSTICIAS NADA MAS
Opinión por:

PARCERILLO

Mar, 07/10/2012 - 16:03
de donde sera este baboso????
Opinión por:

PARCERILLO

Mar, 07/10/2012 - 16:01
bueno les toco sacarlos por que los pensaban linchar el grupo de motociclistas , cuando en este pais no se respeta la ley entonces que lloramos????
Opinión por:

germandatos

Mar, 07/10/2012 - 17:31
Que "Parcerillo" tan güevón. Parece que era de los tombos sobornados que encubrieron al criminal.
Opinión por:

los ricos

Mar, 07/10/2012 - 16:51
..tan diligentes los hhptas..y para evitar que los lincharan recibieron algunos dólares........pobre pendejo..se le notan las patas amarradas....
Opinión por:

WILLY PHO

Mar, 07/10/2012 - 16:21
Ahora meten a la cárcel a los motociclistas por intento de homicidio al hampon
Opinión por:

colombianreality

Mar, 07/10/2012 - 15:59
Pobres mexicanos, vean lo que les espera cuando el narco ex-comandante de la policía Naranjas ponga en práctica lo que aprendió en Colombia...
Opinión por:

PARCERILLO

Mar, 07/10/2012 - 16:02
triste comentario el de este chismoso no creo que usted haya estado hay pero como vieja chismoza inventa aaaa que pereza que jartera con el chisme el arma del resentido social pobres de mente pero cizañeros " gas"
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Mar, 07/10/2012 - 15:29
Otra vez.....la policia!
Opinión por:

PARCERILLO

Mar, 07/10/2012 - 15:27
que les hagan las prueba de alcoholemia a todos para saber quien es quien y asi seria mas transparente no?????
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio