Publicidad

Por prevaricato denuncian a policías de caso de motociclistas en La Calera

La defensa de la familia de las víctimas consideró "sospechoso" el accionar de los agentes de tránsito en este caso.

El Espectador
10 de julio de 2012 - 02:59 p. m.

El abogado César Augusto Londoño, quien defiende los intereses de los familiares de los dos motociclistas atropellados por un conductor que manejaba en estado de embriaguez, denunció ante la Procuraduría General por prevaricato a los policías de La Calera que atendieron el accidente.

Según el jurista, la queja disciplinaria por prevaricato se puso ante la Procuraduría, la cual tendrá que establecer lo que llamo "un afán sospechoso" por parte de los uniformados en la presentación  de los dos involucrados en este accidente, quien pocas horas después fueron puestos en libertad por un fiscal. 

“Los agentes tenían 36 horas para entregarlos, pero los pusieron a disposición de la justicia y no allegaron los elementos probatorios necesarios incidiendo en la investigación penal y lo que llevó a la libertad de las personas relacionadas en este caso”, precisó Londoño.

En este sentido señaló que se debe investigar este accionar de los policías, puesto que afectaron el desarrollo de la investigación y permitieron que esta persona fuera dejada en libertad pese a que participó en un accidente múltiple que dejó tres muertos y un herido.

Igualmente señaló que existen unos videos en los que aparecen dos camionetas cuyos pasajeros intentaron sobornar a los agentes de la policía. “Estoy esperando a que me los hagan llegar con el fin de establecer las placas de dichos vehículos”.

Igualmente este martes se conoció por medio de un comunicado que el joven Juan Carlos Varela, dijo que acudirá ante la Fiscalía y el juez competentes en su caso.

En el comunicado firmado por el abogado Alfredo Rodríguez Montaña aseguró que su cliente "siempre ha estado atento al llamado de la justicia".

Comunicado completo

En mi calidad de apoderado del joven JUAN CARLOS VARELA, conforme al poder radicado el día de ayer en la Fiscalía General de la Nación a las cuatro de la tarde, manifiesto que en las próximas horas acudiré con mi defendido ante el Fiscal y Juez competentes, con el fin de que se surta las respectivas diligencias judiciales. Reiteramos, como se lo expresamos el día de ayer a la Fiscalía General de la Nación y como se expresó en el comunicado de prensa difundido por la familia de JUAN CARLOS, que mi defendido siempre ha respondido estando atento al llamado de la justicia.

Alfredo Rodríguez Montaña  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar