Publicidad
Judicial 9 Nov 2012 - 12:04 pm

Rama Judicial

Por prevaricato, fiscales denunciarían al presidente Juan Manuel Santos

Señalan que el Gobierno les ha incumplido con el proceso de la nivelación salarial establecido en la ley cuarta de 1992.

Por: Elespectador.com
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/prevaricato-fiscales-denunciarian-al-presidente-juan-ma-articulo-386143
    http://tinyurl.com/nyszwx2
  • 0

En un nuevo día de manifestaciones en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, los funcionarios y empleados exigen que el Gobierno les cumpla con sus solicitudes para el cumplimiento la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

Según la fiscal de derechos Humanos, Viviana Orozco, este viernes se le hizo una propuesta a Asonal Judicial para radicar una denuncia penal en contra del presidente de la República, Juan Manuel Santos y otros funcionarios del Gobierno por el delito de omisión.

La funcionaria manifestó que existe una clara violación a la ley emitida hace 20 años por parte del Gobierno sobre la nivelación salarial para los miembros de la Rama Judicial puesto que no ha dado soluciones claras y viables para su aplicación.

Esta acción penal que se está estudiando y se pondrá en consideración de las directivas de Asonal judicial en cabeza de Nelson Cantillo también cobijaría a la ministra de Justicia Ruth Stella Correa y al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría.

Los funcionarios y empleados de la Fiscalía General aprovecharon la manifestación para rechazar nuevamente el acuerdo firmado el pasado miércoles en la noche.
 

Relacionados

  • 0
  • 45
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Advierten que presión en comparendos a Policía de Tránsito aumentará corrupción
  • Guatemala pide a Google, Apple y Microsoft eliminar aplicación que vulnera privacidad
  • Bacteria Sep 2 - 9:34 pm

    El reto

    El reto

Lo más compartido

45
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juancure

Dom, 11/11/2012 - 14:54
Prevaricato, faude procesal y fraude a resolucion judicial por darse a cabalidad los elementos estructurales de esos tipos penales son las que deben presentarse a Santos y su gabinete del Ramo. La nivelacion es cuestion de Ley, no capricho de nadie. Los iones que faltan paranivelacion van para las FARC ONT (Organizacion Narco Terrorista) por un lado y para la compra de aviones de guerra por otro lado.
Opinión por:

peligrito

Dom, 11/11/2012 - 09:36
HACER MAS DE CUATRO AÑOS DENUNCIE A MAGISRDOS CORTE SUPREMA EN CABEZA DE ARRUBLA PAUCAR POR PREVARICATO Y FRAUDE A RESOLUCION JUDICIAL, ESTANDO TOTALMENTE IMPEDIDO FUE JUEZ Y PARTE YA QUE EINTEGRO EL EQUIPO JURIDICO QUE CERRO CAJA AGRARIA, CON SU PONENCIA CORTE SUPREMA IMPIDIO EL CUMPLIMIENTO A LA TUTELA T-323 DE 2.005 PROFERIDA POR CORTE CONSTICIONAL DONDE RATIFICARON MI REINTEGRO POR FUERO SINDICAL A DICHA ENTIDAD, EXTRAÑAMENTE DESPUES DE MAS DE DOS AÑOS, MEDIANTE OFICIOS COMISION DE ACUSACION ME DICE QUE DENUNCIE FUE AI EXPRESIDENTE URIBE, POR TAL MOTIVO SE ME CITO A SALA PENAL A AMPLIAR Y RATIFICAR MIS DENUNCIAS CONTA EL, NUNCA LO HE DENUNCIADO. HE DENUNCIADO ANTE FISCALIA TODOS LOS ATROPELLOS EN MI CONTRA, NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA
Opinión por:

omkfhytrhxz

Vie, 11/09/2012 - 22:34
Deberían demandar a la loca del Cesar Gaviria que fue quien les sextuplico el salario desproporcionadamente a los mafistrados ijue ces.
Opinión por:

pedroenrique

Vie, 11/09/2012 - 20:43
CON EL PARO SE PERJUDICO LA GENTE DE GUADUAS QUE ESTABA ESPERANDO EL FALLO DEFINITIVO PARA QUE LA ALCALDESA DE ESTE MUNICIPIO PAGUE CARCEL POR PREVARICAR POR PARACA POR DETODITO COMO LOS PAQUETES PARAEL 31 DE OCTUBRE ESTABA CITADA LA DELICUENTE ESTA PERO CON EL PARO NOS JODIMOS Y SEGUIMOS POR LAS MISMAS ASI QUE LEVANTEN EL PARO PARA QUE APLIQUEN JUSTICIA
Opinión por:

romace

Vie, 11/09/2012 - 19:35
¿No ha pensado el gobierno en bajarle a los de arriba para subirle a los de abajo?
Opinión por:

jec

Vie, 11/09/2012 - 19:28
Los gobernantes como que prevarican a diario, sera que no tienen idea del concepto o no tienen respeto por nada
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Vie, 11/09/2012 - 19:20
CHUKY, ¿A QUIEN VA DEMANDAR USTED ? , !!NO ME DIGA QUE AL ENANO RUFIAN!!..JAJAJA!!!
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Vie, 11/09/2012 - 18:42
DENUNCIARIAN!!!! DE HECHO ESTE YA ES UN DENUNCIO, AHORA SI NO LO HACEN , ESTARIA LA FISCALIA ENCUBRIENDO EL DELITO.:THEMIS.
Opinión por:

buchedemarrano

Vie, 11/09/2012 - 15:56
La RAMA JUDICIAL es un nido de RATAS...tan es así, que no han procedido nunca contra el No 82 y sus LUGARTENIENTES!!!!!!
Opinión por:

buchedemarrano

Vie, 11/09/2012 - 15:54
Este CHUKY está cortado con la misma tijera con la que le hicieron la césarea a la GRAN PUTA MADRE del Nrcotraficante No 82: es decir, la tijera de los prevaricadores, de los compra conciencias, de los delincuentes y matones, etc, etc, etc!!!!
Opinión por:

Preventivosiempre

Vie, 11/09/2012 - 15:14
No se puede comparar un juez con un policía o un soldado, corren riesgo de que se les incendien todos esos cuadernos de los procesos que se les acumulan por pereza, negligencia favorecer otros intereses etc, ojalá estuvieran las 24 horas del día como le toca a un soldado profesional, por un millon de pesos y cesantías de 20 millones por 20 años de servicio, aunque ojalá ganaran esta nivelación para que esos militares invoquen el derecho de igualdad y la nivelación tambien para ellos.
Opinión por:

Wanted

Vie, 11/09/2012 - 15:03
uyfueputa que susto
Opinión por:

geehachece

Vie, 11/09/2012 - 14:46
Ya veremos a todos estos foristas que hoy se quejan del paro, pidiendo que se pare el país cuando nos aumenten por decreto el año entrante el salario con un maximo 3,5%, y ademas se venga toda la reforma tributaria.
Opinión por:

mipaben72

Vie, 11/09/2012 - 14:18
PEJERUHA, USTED DE DONDE SACA TODO LO QUE DICE, QUE ES TOTALMENTE FALSO. UN MAGISTRADO GANA $19.600.000 Y LOS JUECES Y FISCALES DEL CIRCUITO GANAN $5.500.000 APROXIMADAMENTE, NO LE PARECE QUE ES MUCHA DIFERENCIA? Y DE AHI PARA ABAJO ENCUENTRA SALARIOS EN LA RAMA QUE NO LLEGAN A DOS S.M.L.M.V. ADEMAS QUE POR EL SOLO HECHO DE PERTENECER A LA RAMA TAMBIEN CORREMOS UN ALTO RIESGO DE SER VICTIMA DEL CONFLICTO QUE VIVE COLOMBIA, A PESAR DE NO SER SOLDADOS O POLICIAS.
Opinión por:

Preventivosiempre

Vie, 11/09/2012 - 15:21
No se comparen con esos heroes que esos si les toca las 24 horas del día poner el pecho a las balas y a muchos violentos o pararse en la puerta de la casa de un juez por un millón de pesos y cesantías de 20 millones por 20 años de servicio, muestren un mínimo de honestidad aunque sea en sus apreciaciones personales. Antes que subir debiera rebajarles el sueldo, 7 millones por ir a una oficina 20 días del mes, les sale a 330 mil pesos día a 40 mil hora.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 14:31
Si el Presidente tuviera Caracter y Mano firme no se deja mangonear por eso avarientos vagos de la In'Justicia' colombiana. . declararia el Paro Ilegal . . .esa gente no merece ni un peso de aumento, y si no quieren trabajar hay otros que si quieren trababar, ..y aclaro que apoto salrios justos, nivelacion para los trabajadores rasos como secratarios, escribientes, notificadoes, etc . .pero no aquien siendo funcionarios de alto rango, con sueldos onerosos aprovechan para aumentar mas sus ya onerosos sueldos. .Yo tambien soy victima de la Guerra de los Violentos y Corruptos, y ami no me suben el sueldo. Y otra cosa los jueces denigarn y odian aPolicia y Soldados, y creen que elloo tambien son heroes y no lo osn, se la pasan matiendo inocentes a la carcel, mientras sueltan a delincuentes.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 14:26
Entonces deberian nivelar hacia abajo, que los que ganan mas ganen menos y los que ganan menos ganen mas. --De acuerdo, un magistrado, el que menos gana, gana alrededor de 15 millones de pesos al mes, el promedio esta mas arriba, incluso hay magistrados que ganan 35 millones de pesos. -- Un juez de circuito no es un magistrado, es un uez de circuito y 5.5 millones es el sueldo minimo, o sueldo base, pero ese sueldo aumenta si durantes us vida profesional ha obtenido puntos, si a escrito libro(s), segu sus estudios, y especializaciones, si es de familia o penal, en que juzgado esta. el promedio de sueldo de un juez de Circuito es de 7 millones de pesos y hay quienes ganan 9 millones . . . esos son los que estan detras de que se mantenga el paro, ganan bastante y no les interesa los rasos ..
Opinión por:

Anfortas

Vie, 11/09/2012 - 13:49
Tras de ladrones, corruptos, ineptos y mediocres y ahora nos salieron bufones los empleados de la rama judicial. Sean serios burócratas de la mierda. Señor Presidente, declare estado de emergencia judicial y conmoción interior y empiece a despedir éstos parásitos.
Opinión por:

PEJERUHA

Vie, 11/09/2012 - 13:25
LOS CORRUPTOS DE LOS MAGISTRADOS Y JUECES LABORALES Y ADMINISTRATIVOS SIEMPRE HAN NEGADO LOS DERECHOS DE LOS MILITARES, POLICIAS, MÉDICOS, PROFESORES Y DEMAS TRABAJADORES ................SINO SE LES DA ENTRE 50 Y 200 MILLONES POR ADELANTADO NO SACAN UN FALLO A FAVOR ....PERO SI UD. NO TIENE EL DERECHO PERO PAGO OPOR ADELANTADO LE FALLAN A FAVOR.................ATTE FILEMON, VERGARA, CARLOS FERNANDEZ, SOCARRAS MAYA, ARIZA, LAFON PIANETA, ESCOBAR Y DEMAS RATAS
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 13:22
Muchos delincuentes se han beneficiado del Paro. ¿Un hecho coincidente no? hay tambien hay mucha plata de por medio para aprovechar la situacion para salir libres por vencimiento de terminos. Entonces los mas Prevaricadores de todos son muchos en la Rama Judicial.
Opinión por:

PEJERUHA

Vie, 11/09/2012 - 13:21
CUANDO URIBE LES DECLARO EL PARO ILEGAL MEDIANTE ESTADO DE SITIO...............NO DIJERON NI PIO....................LO MEJOR ES SACAR TANTO VAGO Y METER TANTO DESEMPELADO QUE TIENE GANAS DE TRBAJAR CON SEMEJANTE SSUELDOS...LOS MEJORES SUELDOS QUE LA RAMA EJECUTIVA...............UN MAGISTRADO GANA 24 MILLONES . MAS QUE UN MINISTRO QYUE GANA 12 MILLONES.........................UN JUEZ O FISCAL GANA ENTRE 7 A 12 MILLONES, MAS QUE UN COMANDANTE DEL EJERCITO O LA POLICIA QUE GANA ENTRE 2 Y 4 MILLONES UN JUES PROMISCUO O FISCAL LOCAL GANA 5-7 MILLONES MAS QUE UN SARGENTO, CABO, 1.4 MILLONES, UN AUXILAIR DE FISCAL O SE4CRETARIO O CTI GANA 2 A 6 MILLONES MAS QUE UN SOLDADO O POLICIA Q SOLO GANA 0,8 A 1,2 MILLONES.
Opinión por:

PEJERUHA

Vie, 11/09/2012 - 13:13
los de la RAMA JUDICIAL HAN PREVARICADO DURANTE UN MES...............PUES LA JUSTICIA ES UN SERVICIO PUBLICO...............SON LOS QUE MAS GANAN Y SON LOS QUE MAS CHILLAN.................LO MEJOR ES CREAR MAS CARGOS..........................Y SACAR TODAS ESAS RATAS DE FISCALES Y JUECES CORUPTOS E INPETOS QUE NO TRABAJAN O QUE NEGOCIAN SUS CASOS........PUTAS BARATAS .......FAVORECEN AL MEJOR POSTOR...........................
Opinión por:

CARV

Vie, 11/09/2012 - 13:10
¿Cómo se llama la figura judicial en la que cae un funcionario (nada menos que el Presidente de la República) cuando asiste y participa activamente en actos claramente identificados como 'político-partidistas'? Por una nimiedad (comparada con lo de la 'Asamblea' de la 'U') el muy 'severo' Procurador sancionó muy drásticamente al ex Alcalde de Medellín.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 13:20
en honor a la verdad, la verdad es que el estatuto Politico se lo permite, siempre que sean reunion de su partido, el que lo candidatizo . . .pero estoy de acuerdo qeu que santos es un Corrupto y Burocrata y traidor y mentiroso, deberian abrirle un Proceso por inepto.
Opinión por:

grantormenta

Vie, 11/09/2012 - 13:03
Tambien por alta traicion al pais y obrar a espaldas del pueblo.
Opinión por:

fincaracucho

Vie, 11/09/2012 - 13:02
FELICITACIONES ASONAL JUDICIAL..............USTEDES SI PUEDEN HACER VALER SUS DERECHOS EN CAMBIO LOS MILITARES NO..................LOS FELICITO.......
Opinión por:

thdvifx

Vie, 11/09/2012 - 13:18
Vagos de la In'Justicia' colombiana. Quienes estan detras de estas nuevas prestensiones son Jueces, Magistrados y Fiscales que ganan mas de 6 millones de pesos al mes. No son los trabajadores rasos. pretenden por ejemplo como los Jueces de Circuito que les nivele el 90% de sus salario, porque segun ellos deben ganar casi como un magistrado.
Opinión por:

checho1943

Vie, 11/09/2012 - 13:01
Y ahora el gobierno debe de denunciar a los fiscales por los miles de montajes y compra de testigos falsos para terminar investigaciones que no pueden aclarar o asociacion con los criminales verdaderos para librarlos de la carcel mediante dadivas, lo que es un delito
Opinión por:

fincaracucho