Por prevaricato, fiscales denunciarían al presidente Juan Manuel Santos

Señalan que el Gobierno les ha incumplido con el proceso de la nivelación salarial establecido en la ley cuarta de 1992.

En un nuevo día de manifestaciones en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, los funcionarios y empleados exigen que el Gobierno les cumpla con sus solicitudes para el cumplimiento la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

Según la fiscal de derechos Humanos, Viviana Orozco, este viernes se le hizo una propuesta a Asonal Judicial para radicar una denuncia penal en contra del presidente de la República, Juan Manuel Santos y otros funcionarios del Gobierno por el delito de omisión.

La funcionaria manifestó que existe una clara violación a la ley emitida hace 20 años por parte del Gobierno sobre la nivelación salarial para los miembros de la Rama Judicial puesto que no ha dado soluciones claras y viables para su aplicación.

Esta acción penal que se está estudiando y se pondrá en consideración de las directivas de Asonal judicial en cabeza de Nelson Cantillo también cobijaría a la ministra de Justicia Ruth Stella Correa y al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría.

Los funcionarios y empleados de la Fiscalía General aprovecharon la manifestación para rechazar nuevamente el acuerdo firmado el pasado miércoles en la noche.