Publicidad

"Primer respondiente" del caso Colmenares ratifica su versión de los hechos

El patrullero que llegó de primero a la escena aseguró que en las pesquisas no halló rastros del joven en el caño del parque El Virrey.

El Espectador
02 de octubre de 2013 - 06:42 p. m.

Ante el juez 27 de conocimiento, el patrullero de la Policía, Wilson Andrés Mahecha aseguró que fue la primera persona en llegar al lugar en el que presuntamente el joven Luis Andrés Colmenares Escobar se habría lanzado al caño de el parque El Virrey.

En su relato, manifestó que cuando los bomberos realizaban las labores de búsqueda en el lugar Laura Moreno y Jessy Quintero estaban acompañadas de un hombre que se movilizaba en un carro tipo campero negro. Sin embargo aseguró que no reconoció a esa persona.

Ante las preguntas de la fiscal cuarta delgada ante la Corte, el testigo aseguró que a una distancia aproximada de 50 metros del CAI del parque El Virrey vio a Laura Moreno con un joven "blanco y portaba una chaqueta gris ratón", sin embargo no lo analizó en detalle hecho por el cual no puede identificarlo en estos momentos.

Al punto en el parque El Virrey al que llegó el patrullero en primer lugar sobre las 3 y 45 de la mañana estaban Laura Moreno y Jessy Quintero quienes habrían hecho la llamada de auxilio a la policía. según el Mahecha, al hacer una inspección con su moto no encontró rastros del joven que en ese momento era catalogado como desaparecido.

Agregó que en las condiciones en las que se encontraba el caño el agua no superaba los 20 centimetros de altura y su flujo era el habitual, a pesar de que había llovido esa noche.

La única inconsistencia que tuvo su relato con el que habría rendido en primer lugar es que en este dijo que cuando volvió al lugar a las 5 de la mañana es que había visto dos carros de bomberos cuando al principio aseguró que solamente hizo mención a uno.

Sin embargo ratificó que los bomberos realizaron sus labores de búsqueda y jamás encontraron el cuerpo del joven universitario.

A primera hora, fue escuchado el testimonio de Héctor Jairo Peláez, un arquitecto del CTI que construyó una maqueta virtual del parque El virrey y explicó el recorrido que el caño. Todo esto, enmarcado en la hipótesis del ente investigador que el cuerpo de Colmenares no fue llevado por aguas lluvias hasta el punto en el que fue encontrado sino que fue puesto por tercero en ese lugar.

Estas declaraciones se dieron en el marco del juicio que se adelanta en contra del joven Carlos Andrés Cárdenas Gómez por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado y soborno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar