Publicidad

Es probable que las Farc sean responsables de ataque en Yarumal: General Palomino

El director de la Policía señaló que en esa zona delinque el frente 36 de las Farc.

Redacción Judicial
22 de julio de 2015 - 04:00 p. m.
Es probable que las Farc sean responsables de ataque en Yarumal: General Palomino

Este miércoles el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, señaló que es muy probable que la guerrilla de las Farc sea responsable del ataque a un puesto de control en el municipio de Yarumal, departamento de Antioquia.

De confirmarse esta hipótesis, las Farc habrían violado la tregua declarada el pasado 20 de julio.

“No hemos podido precisar, lo único cierto es que ahí, sobre esa jurisdicción, tradicionalmente han cometido actos similares los integrantes del frente 36 de las Farc y eventualmente suele hacer presencia al ELN, pero lo más probable es que esta haya sido una acción del frente 36 de las Farc”, dijo el general Palomino.

El alto oficial recordó que en el ataque, que se registró en la mañana de este martes, en la Troncal a la Costa Caribe sobre el kilómetro dos en el municipio de Yarumal, fue activado un artefacto explosivo que por fortuna o afectó la vía. (Lea: Investigan explosión en vía de Yarumal, Antioquia)

El lunes 20 de julio, las Farc ordenaron a todas sus fuerzas "cesar toda acción ofensiva" en respuesta al llamado de los países garantes (Cuba y Noruega), y acompañantes (Venezuela y Chile), para reducir la intensidad de la guerra.

"Comunicamos a todos nuestros Bloques, Frentes, Columnas, Compañías y demás estructuras político militares, al igual que a las milicias bolivarianas y populares y estructuras subordinadas, que a partir de las 00:00 horas del 20 de julio próximo rige la orden de cesar toda acción de carácter ofensivo contra las fuerzas armadas del Estado y la infraestructura pública y privada", indica una declaración firmada por el Secretariado Farc.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar