Publicidad

Por problemas de salud fue aplazada audiencia contra Hipólito Moreno

El excabildante fue internado en un centro médico y se le dio una incapacidad de cinco días.

El Espectador
22 de marzo de 2013 - 08:17 a. m.
Por problemas de salud fue aplazada audiencia contra Hipólito Moreno

Al presentar un problema de columna, el exconcejal Hipolito Moreno fue internado en la noche del pasado jueves en la Fundación Santa Fe en el norte de Bogotá.

Ante esto, la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento que se tenía programada para este viernes por el 'carrusel de la contratación' fue aplazada.

En la constancia presentada ante el juzgado sexto de garantías, se manifestó que el centro médico le entregó una incapacidad de cinco días por lo que no puede hacerse presente en la diligencia judicial.

Al exconcejal se le iban a imputar los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por su presunta responsabilidad en las irregularidades que rodearon la celebración del convenio por 67 mil millones de pesos para el servicio de ambulancias en Bogotá.

En la audiencia judicial el abogado, Dario Bazzani, quien defiende los intereses del exconcejal, manifestó que la voluntad de su cliente es hacerse presente en la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

"Siempre ha estado presto para comparecer ante la justicia y así lo manifestó el día que se enteró sobre la solicitud que iba a presentar en el momento para el que sea citado para estos hechos", precisó el jurista.

En el concepto médico leído por la juez se indicó que el excabildante distrital presentó un síndrome de ansiedad "que le ha producido insomnio, anorexia y un episodio médico" lo cual le impide hacerse presente en la audiencia judicial la cual tuvo que se reprogramada.

En este sentido la juez consideró que estas afecciones "pueden ocasionar consecuencias" en este tipo de audiencias complejas puesto que el procesado debe recibir la información clara y completa. "Se debe respetar su derecho y debe estar con todo su entendimiento".

Al final de la audiencia, el fiscal delegado ante la Corte Suprema indicó que presentará en el centro de servicios del complejo judiciales de Paloquemao una nueva solicitud para programar una nueva audiencia.

"Ratifica su deseo de comparecer"

El abogado defensor aseguró que según las recomendaciones de los médicos tiene que guardar absoluto descanso, por lo que afirmó que su cliente no va a salir del país "y solamente va a esperar una nueva citación".

Igualmente manifestó que hasta el momento no se ha pensado en la búsqueda de un preacuerdo o un recurso similar en este caso. "Vamos a enfrentar el proceso como lo indica la ley acatando la diligencias para las que hemos sido citados".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar