Procesado por desfalco del Fondo Premium de InterBolsa pidió perdón a las víctimas

Ricardo Martínez, quien el próximo viernes conocerá su condena, aseguró que siempre ha estado dispuesto a colaborar con la justicia.

Redacción Judicial
25 de enero de 2017 - 05:49 p. m.
Ricardo Martínez, exempleado del grupo Fondo Premium, está preso en la cárcel La Picota. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Ricardo Martínez, exempleado del grupo Fondo Premium, está preso en la cárcel La Picota. / Gustavo Torrijos - El Espectador

En una carta de tres páginas, el exrepresentante legal de Valores Incorporados, sociedad que hacía parte del Fondo Premium de InterBolsa, Ricardo Emilio Martínez Gómez le pidió perdón a las víctimas y afectados por el descalabro bursátil de la comisionista de bolsa en diciembre de 2013. El exempleado aseguró que siempre ha estado dispuesto a colaborar con las autoridades para aclarar y reparar los hechos.

“Es por esto que hoy me dirijo a ustedes, con gran respeto, para ofrecerles, mis más sinceras disculpas por todos los inconvenientes que han tenido que afrontar derivados de tan lamentables episodios en que yo me vi involucrado”; precisa uno de los apartes de la misiva enviada a las “Víctimas del Fondo Premium”.

"Entiendo que han vivido momentos difíciles y han sufrido una gran angustia, ya que para muchos de ustedes se vieron involucrados los ahorros de toda la vida, y la incertidumbre que generó la situación", indica uno de los apartes de la carta escrita desde la cárcel La Picota de Bogotá en la que se encuentra recluido hace cuatro años. 

En la petición de perdón le explica a las víctimas reconocidas dentro de este proceso penal que nunca se apropió de los dineros que fueron invertidos en el Fondo Premium con la búsqueda de mayor rentabilidad, rechazando las acusaciones que existen en su contra sobre el manejo de recursos en el extranjero.

Martínez aseguró que mediante su defensa han buscado colaborar con las autoridades judiciales para reparar los daños causados, hecho por el cual –agrega- firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía General para contribuir con la verdad en este caso. El ente investigador sostiene que fueron 1.028 las personas afectadas por las actividades irregulares adelantadas en el Fondo Premium.

"Una vez la SuperIntendencia de Sociedades y la SuperIntendencia Financiera realizaron el proceso de liquidación e intervención del Fondo, yo voluntariamente entregué mis vienes con el propósito de hacer efectiva la reparación de los reclamantes", aseguró.  La Fiscalía General sostiene que el descalabro del Fondo Premium dejó pérdidas por 350 mil millones de pesos.

El próximo viernes Martínez Gómez conocerá la sentencia en su contra después de aceptar los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especie en el registro valores.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar