Publicidad

Proceso contra María del Pilar Hurtado será presentando ante instancias internacionales

Se argumentará que se presentaron varias falencias en el juicio en el que fue codenada a 14 años de prisión por las "chuzadas" del DAS.

Redacción Judicial
13 de octubre de 2015 - 06:39 p. m.
Proceso contra María del Pilar Hurtado será presentando ante instancias internacionales

Ante la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia fue presentada una tutela en la que se pide revisar el proceso que se adelantó contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, condenada a 14 años de prisión por su participación en el escándalo de las "chuzadas".

En el documento se manifiesta que se presenta que se le vulneraron los derechos fundamentales durante le juicio que se le adelantó en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. En este sentido igualmente se le pide a los organismos internacionales revisar el caso de la exjefe del organismo de inteligencia.

"La Fiscalia General cambió ilegalmente la acusación al final del juicio lo que evidenciaba que no existía convencimiento de que la Dra. Hurtado fuera responsable penalmente, además por lo que se le acuso “Chuzadas” termino condenada por 'campaña de Desprestigio'", precisó el
abogado.

Hurtado Afanador fue sentenciada por su responsabilidad en cinco delitos por los hechos que rodearon los seguimientos, interceptaciones ilegales y campaña de desprestigio en contra de magistrados de las altas cortes, congresistas de oposición del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, defensores de Derechos Humanos en el año 2007.

Actualmente se encuentra recluida en la Escuela de Carabineros en el centro de Bogotá. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar