Publicidad

Proceso contra patrullero implicado en caso grafitero podría pasar a la justicia militar

Esto dentro de la investigación que se le adelanta a Wilmer Antonio Alarcón por la manipulación de la escena del crimen.

El Espectador
11 de abril de 2014 - 05:50 p. m.

El abogado Jaime Gutiérrez, quien defiende los intereses del expatrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Wilmer Antonio Alarcón presentó una colisión de competencias en el proceso que se le adelanta a su cliente por la manipulación de la escena del crimen en el lugar donde el joven grafitero, Diego Felipe Becerra recibió una herida moral en la noche del 19 de agosto de 2011.

En el recurso, que tendrá que ser resuelto por el Consejo Superior de la Judicatura, se argumenta que dicho proceso debe pasar a la justicia penal militar puesto que los hechos investigados son de servicio, hecho por el cual debe pasar no puede ser de conocimiento de la justicia ordinaria.

Esta solicitud fue rechazada por la defensa de los familiares del joven, que consideran que hace dos años el alto tribunal rechazó una solicitud de colisión de jurisdicción en el proceso que se le adelanta a Alarcón por el delito de homicidio agravado, hecho por el cual consideran que esto se trata de una maniobra dilatoria.

El exuniformado es investigado por haberle disparado por la espalda a Becerra Lizarazo, cuyos móviles se desconocen hasta el momento. Después acusó al joven grafitero de haberlo amenazado con un arma de fuego, la cual, según las investigaciones fue “plantada” en el lugar con el fin de desviar las pesquisas.

Por estos hechos se encuentra privado de su libertad desde febrero de 2012. Igualmente la Procuraduría General lo destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar