Publicidad

Procurador admitió impedimento del alcalde para actuar en proyecto de 'La Conejera'

En estas obras han sido involucrados un grupo de familiares del mandatario distrital.

Redacción Judicial
02 de diciembre de 2014 - 01:37 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado admitió el impedimento presentado por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego para actuar “frente al ejercicio de las funciones de control urbanístico” en el desarrollo del proyecto denominado ‘Reserva Fontanar Apartamentos’ cerca del humedal de La Conejera en la localidad de Suba, norte de la capital de la República.

Al revisar el recurso presentado por el mandatario distrital quien argumentó que el gerente del proyecto de vivienda es hermano de su esposa, hecho por el cual existe un grado de afinidad legitima que crea una causal de impedimento para el ejercicio de sus funciones como jefe de Gobierno y de la administración distrital en especial lo relacionado al control urbanístico frente al desarrollo habitacional.  (Ver Petro solicita alcalde ad hoc “para mayor tranquilidad” en caso La Conejera)

Por estas mismas razones el alcalde de Bogotá está impedido para presidir la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas, que deberá determinar una eventual infracción del referido proyecto a las restricciones normativas sobre zonas de manejo y preservación ambiental del humedal. (Ver Petro reiteró que no puede suspender obras en La Conejera)

El Ministerio Público remitió este expediente al presidente de la República, Juan Manuel Santos para que se sirva designar un alcalde ad-hoc que actúe como jefe de Gobierno y de la administración distrital en el ejercicio del control urbanístico en este caso. (Ver Si una construcción se ubica dentro de un humedal, debe ser destruida: Gustavo Petro)

Actualmente la Fiscalía General adelanta una investigación  por esta obra. El ente investigador adelanta la recolección de pruebas para establecer si se presentó un daño ambiental en la construcción de dicho modelo de vivienda en la zona protegida razón por la cual el pasado 24 de noviembre se hizo una inspección en la zona. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar