Publicidad

Procurador anunció investigaciones a alcaldes por manipulación del Sisben para trasteo de votos

El jefe del Ministerio Público indicó que hasta la fecha hay 750 candidatos presuntamente inhabilitados para la elecciones de octubre.

Redacción Judicial
11 de septiembre de 2015 - 05:36 p. m.
Procurador anunció investigaciones a alcaldes por manipulación del Sisben para trasteo de votos

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado le solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que investigue las quejas presentadas frente a la modificación del censo del Sisben por parte de algunos alcaldes para permitir el trasteo de electores frente a las elecciones del próximo 25 de octubre.

Desde Cali el jefe del Ministerio Público aseguró que se han presentado informes sobre un exagerado aumento de inscripción de cédulas en diferentes regiones del país, hecho por el cual le pidió a las autoridades que vigilen esta situación para evitar fraudes electorales a pocas semanas de los comicios. 

Igualmente anunció una investigación disciplinaria a “los muchos alcaldes que están manipulando el censo del Sisben para lograr sanear el trasteo de electores”. Ordóñez aseguró que estos actos afectan la transparencia electoral y la legitimidad “del sistema jurídico y político”.

El Procurador General llamó la atención además sobre la violación de los topes para las campañas, así como la financiación irregular y que no habría sido registrada como lo exige la ley, por lo que le pidió a las autoridades electorales tomar cartas en el asunto.

“Se deben prender las alarmas a las autoridades electorales y organismos de control para lograr esclarece y neutralizar esa injerencia ilícita en la financiación de las campañas”, precisó al hacer referencia a la situación que se presenta en diferentes departamentos.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar