Publicidad

Procurador asegura que magistrada ponente de su proceso es "arbitraria y parcializada"

El jefe del Ministerio Público asegura que Santos y 'Timochenko' están "herniados" esperando que se anule su reelección

Redacción Judicial
07 de julio de 2016 - 05:41 p. m.
@PGN_Col
@PGN_Col

Ante la Secretaria del Consejo de Estado el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado presentó un recurso para anular la decisión emitida el pasado 30 de junio en el que se compulsaron copias para investigarlo por incurrir en conductas “temerarias” para dilatar el estudio de la demanda en contra de su reelección como jefe del Ministerio Público.

Para el jefe del órgano de control disciplinario aseguró que la magistrada ponente Rocío Araújo “se colocó por fuera de la Constitución y de la ley. Pretendió desconocer el derecho a la defensa y el debido proceso, se abrogó competencias no tiene, puesto que podía fallar ni decidir la recusación pues es competencia política”. 

En este sentido consideró que la consejera le está “cercenando” sus derechos. “Es una magistrada arbitraria, parcializada que tiene interés diferentes a los propiamente judiciales”. Agrega que existen presiones para que se le desconozcan el derecho elemental al debido proceso y la defensa. (Ver Consejo de Estado ordena investigar al Procurador General por dilatar proceso en su contra) 

“Si eso pasa con el ciudadano-procurador, que acude aquí como ciudadano, y le avasalla y le desconoce de manera arbitraria sus derechos pues que pensar de los demás ciudadanos que acuden a la administración de justicia. La doctora Araújo es una juez parcializada que desconoce el debido proceso”, aclaró. (Ver El proyecto de fallo que podría tumbar a Alejandro Ordóñez)

En la mañana de este jueves Ordóñez Maldonado presentó además un recurso de súplica en contra del auto que negó la recusación presentada en contra de los magistrados Alberto Yepes y Stella Conto Díaz para que se alejen del debate en contra de su elección como jefe del Ministerio Público por segundo periodo consecutivo.

“Confío en la Institucional de la Sala Plena del Consejo de Estado, pero desafortunadamente la juez, la consejera ponente, se puso por fuera del ordenamiento jurídico e incurrió en una arbitrariedad”, señaló Ordóñez al señalar que las dilaciones en este caso han sido motivadas por la misma magistrada.

Recordó que en octubre se posesionó, “demoró cuatro meses en llevar el proyecto a la sala plena, después volvió  a llevar otro proyecto. Se ha demorado seis meses en tomar la decisión correspondiente y llevar el proyecto pertinente a la Sala Plena del Consejo de Estado. Le solicité hace tres meses diligencia y prontitud para tomar decisión. Vale la pena recordar que en el caso del señor Procurador se han registrado cuatro proyectos, varios de ellos contradictorios, uno a favor y tres en contra”.

“Están herniados”

Para el jefe del órgano de control disciplinario el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ están “herniados” esperando que el Consejo de Estado anule su reelección como Procurador General.

“El presidente frente al Procurador tienes otras preocupaciones, él está herniado al igual que ‘Timochenko’, uno no sabe quién está más herniado. En eso también están de acuerdo con el afán de sacar al Procurador, pero yo creo que se van a herniar porque esto se confunde y se enreda por una consejera arbitraria que pretende desconocer la Constitución y la ley”, señaló. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar