Procurador califica de "infame” ataque de las Farc en Gorgona

El jefe del Ministerio Público este tipo de acciones reiteran la poca voluntad de paz que tiene dicho grupo guerrillero.

Redacción Judicial
24 de noviembre de 2014 - 04:21 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado catalogó de “infame” el ataque perpetrado por la guerrilla de las Farc en contra de la Estación de Policía de la isla de Gorgona en la madrugada del pasado domingo.

“Reitera que las Farc siguen con la lógica de la guerra. Esto lo que demuestra y reitera es que no están dispuestos a expresar conductas que impliquen voluntad de paz”, precisó el jefe del Ministerio Público que consideró que esto se debe a la falta de condicionamientos a la hora de sentarse a negociar.

En este sentido aseguró que este tipo de acciones causan un repudio por parte de la sociedad civil en contra de las conductas de las Farc. El Procurador General considera que los hechos registrados la semana pasada tuvieron que ser la piedra angular para que el Gobierno tomara medidas de fondo y le exigiera al grupo guerrillero renunciar a sus actividades ilícitas.

“El real desescalamiento es el cese unilateral del fuego”, precisó Ordóñez Maldonado al señalar que este sería una verdadera voluntad de paz. “La sociedad no avalará este proceso de paz hasta el momento en el que las Farc no dejen de secuestrar civiles y militares, ocasionar o producir actos contra la población civil y las Fuerzas Militares”.

Para el jefe del órgano del control disciplinario, antes de reiniciar el proceso de paz con la guerrilla de las Farc se debe exigir un compromiso para entregar a todas las personas que tienen en su poder.

La liberación del general Alzate

Igualmente el Procurador General aseguró que es un “sainete” de las Farc las demoras en la liberación del general Rubén Darío Alzate Mora, un cabo primero, una civil secuestrados el pasado domingo en el Chocó, así como dos soldados profesionales, retenidos en el municipio de Tame, Arauca.

“Van a utilizar el secuestro del señor general para pretender que la sociedad civil crea que la liberación es una expresión de voluntad de paz, de buenas intenciones, peor lo que esto está demostrando es que las Farc han continuado con la lógica de la guerra”, precisó Ordóñez al hacer un llamado para legitimar las conversaciones que se adelantan en La Habana, Cuba, y que cumplen dos años.

Finalmente aseguró que hasta la fecha no existe ninguna investigación en contra del expresidente de la República y actual senador, Álvaro Uribe Vélez por la filtración de coordenadas de liberación de los secuestrados e información reservada de inteligencia militar.

“No existe ninguna investigación en el momento en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. No existen quejas en el momento que yo conozca, por tanto mal puede la Procuraduría General hacer un juicio de valores, no existe ni queja ni investigación”, reiteró Ordóñez Maldonado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar