Publicidad

Procurador calificó como una "burla" participación de Piedad Córdoba en delegación de víctimas

El jefe del Ministerio Público recordó que la excongresista tiene una sanción disciplinaria por promover grupos al margen de la ley.

Redacción Judicial
16 de diciembre de 2014 - 08:08 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado rechazó nuevamente el hecho que la exsenadora liberal Piedad Córdoba Ruiz haga parte de la delegación de víctimas que viajó en los próximos días a La Habana, Cuba, para participar en la mesa de diálogo que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

El jefe del Ministerio Público aseguró que esta designación es una “burla” a las víctimas de dicho grupo guerrillero recordando el fallo disciplinario que la sancionó con destitución e inhabilidad por 18 años para ejercer cargos públicos. “Los que la designaron allí se están burlando una vez más de las víctimas”.

“Es una decisión que está ejecutoriada por parte del Estado colombiano y se ha establecido claramente sus vinculaciones y sus relaciones para promover grupos al margen de la ley, entonces esto es indudable que es una burla más a las víctimas de las Farc”, precisó Ordóñez Maldonado.

Para el Procurador General las personas que deben hacer parte de esta delegación son las verdaderas víctimas, con el fin de exigir verdad, justicia y reparación de los máximos comandantes de este grupo guerrillero que hacen parte de la delegación de negociadores en el proceso de paz que cumple dos años.

Estas declaraciones se hicieron en el marco de la entrega de regalos a un grupo de familias en la localidad de Ciudad Bolívar, en el suroccidente de la capital de la República.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar