Publicidad
Judicial 11 Mayo 2011 - 2:47 pm

Aborto

Procurador critica postura de la Corte frente al aborto

Dijo que se está imponiendo el "Estado Social de los deseos" sobre el "Estado Social de Derechos"

Por: Elespectador.com
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procurador-critica-postura-de-corte-frente-al-aborto-articulo-269021
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procurador-critica-postura-de-corte-frente-al-aborto-articulo-269021
  • 0

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado insistió en criticar la postura de la Corte Constitucional frente a la despenalización del aborto en tres casos excepcionales.

Dijo que "se está cambiando el Estado Social de Derecho por el Estado Social de los deseos" descalificando así las concesiones del alto tribunal frente al tema.

Sus reacciones generaron una nueva controversia con el expresidente César Gaviria, ante las cuales el jefe del Ministerio Público señaló que no quiere entrar en polémicas sino poner en evidencia equivocadas interpretaciones de la Carta Política frente al aborto.

La discusión se produjo a propósito de los primeros cinco años de la emisión del fallo de constitucionalidad a través del cual la Corte puso fin a algunas restricciones en la práctica del aborto.

Mediante la sentencia C-355 de 2006, el alto tribunal indicó que, en caso de malformación congénita del feto, riesgo latente de muerte para la madre o embarazo como producto de violación, la penalización sobre el aborto fue levantada.

  • 0
  • 65
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

65
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

yoclaudio

Mie, 05/11/2011 - 21:56
Esta mañana vi una nota en El Tiempo en la que aparece la foto de una mujer que porta una pancarta con el siguiente mensaje: "Yo aborté porque no hay anticoncepción 100% segura". Al margen de lo inmoral, descarado, antiético que es pretender ver el aborto como un método de contingencia anticonceptiva, hay que considerar que así presentado, el aborto pasaría de ser un asunto de salud pública y autonomía personal a una conducta de desequilibrio social que raya en la carnicería. Estoy seguro que hay más racionalidad en las mujeres que se ven en la extrema situación de tener que abortar. Pero ojo con ponerle estos tintes al asunto si no quieren que se pase, ahora sí con razón, a equiparar esta práctica con el asesinato.
Opinión por:

yoclaudio

Mie, 05/11/2011 - 21:50
Siempre he simpatizado con la causa de las mujeres que por diversas circunstancias encuentran en el aborto la salida más razonable, e incluso humana a una situación determinada. He creído que nuestras creencias religiosas (quienes las tenemos) no pueden ser impuestas a la fuerza a los demás. Pero debo admitir que últimamente veo con inquietud una actitud que me está haciendo bajar de ese bus.
Opinión por:

Markopunk

Mie, 05/11/2011 - 21:39
El ABORTO en los tres casos específicos es correcto, además se les olvida que por encima de un curita o de un político o de una constitución, está el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, entre ellos el derecho a ser o no ser madre.
Opinión por:

Jacetano

Mie, 05/11/2011 - 20:33
Ni la Corte Constitucional y tampoco el Procurador son los que toman las decisiones de la legitimizacion del Aborto..esto tiene que ser a través de un Referendum Nacional donde el pueblo es quien otorga las decisiones difíciles. Asi que se vayan pa'al carajo estos esbirros señores de politiquería barata.
Opinión por:

el jach

Mie, 05/11/2011 - 18:44
El procurador debe entender que la corte es un legislador positivo, y esta demostrando que puede cambiar el statu quo dependiendo la ideologia de los magistrados. ya no podemos seguir interpretando la carta formalmente ya que nos apartamos de la realidad. La misma corte ha dicho parafraseando al juez CHARLES EVENS de la corte suprema de los EE.UU, afirmando que los derechos son lo que los jueces digan en sus sentencias de tutela.
Opinión por:

Alkatras

Mie, 05/11/2011 - 17:54
El Procurador debería de ser objetivo y vivir la vida presente, sin mezclar para nada la religión, deje que cada uno actué de acuerdo a sus principios en forma responsable. Afortunadamente no le ha tocado una desgracia en carne propia, y eso está muy bien. Entre la época Medieval Superior y la época moderna hay muchas, pero muchas diferencias. Ser práctico con objetividad y responsabilidad, le da más respeto como procurador y no como un fanático religioso, miope a la realidad.
Opinión por:

Bluepoltergeist

Mie, 05/11/2011 - 17:37
Pobrecito Monseñor Ordoñez, se quedó en el medioevo cuando la Iglesia imponía su posición, por irracional que fuera. Resultó que no sólo es un títere, sino que también es bruto. ¿"Estado social de los deseos"?, eso es precisamente lo que quiere el catolicismo. Si los católicos no creen en el aborto, pues no aborten y ya, hay muchas otras personas y creencias en el mundo, y la política está por encima de la religión precisamente porque no todos somos creyentes, PERO TODOS SOMOS CIUDADANOS.
Opinión por:

palobonito

Mie, 05/11/2011 - 17:14
Lo que el señor procurador PROCURA... es que no se legalice EL ABORTO, mejor esperamos a que los niños nazcan, para que las BELLAS MADRES LOS ABANDONEN VIVOS EN TALEGAS DE BASURA.. ESTO ES COMPRENSIBLE NOOOO?
Opinión por:

PASCASIOPASACHOA

Mie, 05/11/2011 - 17:01
Me gustaria saber la postura del procurador el dia que le violen una hija y lo vuelvan abuelo.
Opinión por:

ALPELAU

Mie, 05/11/2011 - 16:54
SE NOTA QUE URIBE SE LA TIENE METIDA TODAVIA A UN POCO Y ALGUNOS TODAVIA SE LA ESTAN CHUPANDO.
Opinión por:

againstfarc

Mie, 05/11/2011 - 16:58
ALPELAU TIENE USTED RAZON DIGOYO ES EL MEJOR EJEMPLO
Opinión por:

DIGOYO

Mie, 05/11/2011 - 16:56
CALLESE Y SIGA MAMANDO............................................
Opinión por:

siciliano

Mie, 05/11/2011 - 16:53
los colombianos son unos hptas hipócritas. Por un lado piden más plomo en el país para ASESINAR a hermanos colombianos a los que llaman delincuentes. A eso le llaman seguridad democrática y dicen que es legítima y celebran cuando dan algún golpe. Pero por otro lado, se horrorizan ante la extracción voluntaria de un puñado de células vivas en casos extremos y lo llaman asesinato. Este país no tiene nada de racional, realmente este país de m1erda es sólo PASIÓN.
Opinión por:

Calvin y Hobbes

Mie, 05/11/2011 - 17:12
againstfarc ¿que solución le damos a tanta imbecilidad? porque usted pasaría de agache
Opinión por:

siciliano

Mie, 05/11/2011 - 17:03
nada extraño que un adulador del paramilitarismo esté de acuerdo con soluciones que atentan contra la libertad individual so pretexto del bien común.
Opinión por:

againstfarc

Mie, 05/11/2011 - 16:57
pues yo estoy de acuerdo con que den de baja a todos esos criminales y ademas que aborten sobre todo en los estratos bajos que se reproducen como conejos sin responsabilidad alguna, ademas que inicien esterilizaciones masivas y obligatorias, asi controlamos la pobreza y el delito
Opinión por:

luisfesal

Mie, 05/11/2011 - 16:51
El procurador nazi del Opus Dei debe respetar una sociedad laica y pluricultural
Opinión por:

DIGOYO

Mie, 05/11/2011 - 16:48
SI LA MAMÁ DE URIBE SE HUBIESE HECHO LA ECOGRAFIA A TIEMPO HABRIA ABORTADO Y NOS HABRIAMOS EVITADO ESE MOUNSTRO QUE ENJENDRO....
Opinión por:

againstfarc

Mie, 05/11/2011 - 17:00
Y SU MAMA ES OTRA BRUTA TRAER ESTA ALIMANIA QUE NI SABE ESCRIBIR, DIZQUE ENJENDRO..... ENGENDRO NO SEA TAN BRUTO LEA
Opinión por:

De oro

Mie, 05/11/2011 - 16:43
SEÑOR PROCORO ORDOÑEZ dediquese a lo que sabe: suspender y encarcelar delincuentes.
Opinión por:

DIGOYO

Mie, 05/11/2011 - 16:45
CORRECCIÓN PARROCO NO, PACORRO............................
Opinión por:

HLUG

Mie, 05/11/2011 - 16:39
AUNQ NO COMPARTO SUS CREENCIAS RELIGIOSAS, CREO QUE ES UNO DE LOS POCOS LIDERES DE ESTA NACION QUE TIENE CARACTER Y PERSONALIDAD PARA SACAR ESTE PAIS ADELANTE.......
Opinión por:

Lady CACA

Mie, 05/11/2011 - 16:35
A Culiar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

El Ilustre

Mie, 05/11/2011 - 16:10
En este país no nacen sino Negros, feos, trofeas y brutos, ¿Para qué quiere el Procurador un país lleno de esas "criaturas"?
Opinión por:

Sindy Nero

Mie, 05/11/2011 - 16:22
Ilustrísimo, y usted donde nació?
Opinión por:

elcensuradorpuntocom

Mie, 05/11/2011 - 16:15
No se trate así.
Opinión por:

gototheleft

Mie, 05/11/2011 - 16:09
El estado social de derecho es un estado que garantiza las libertades individuales. La mujer es la que en ultimas debe decidir que hacer o no con su cuerpo; porque el aborto es un asunto que esta relacionado indefectiblemente con el cuerpo femenino. Teniendo en cuenta el laicisismo del estado colombiano, y tomando como base la lógica y el hecho cientifico de que un feto deja de ser feto cuando alcanza cierto nivel de desarrollo, es posible afirmar que no existe argumento racional para descalificar el aborto. Las creencias de la mayoría de colombianos, que raya muchas veces en el dogmatismo, no les permite ver las enormes ventajas que la legalización del aborto trae consigo, como por ejemplo garantizar condiciones de salubridad óptimas. La decisión de abortar es personal, no social.
Opinión por:

yoclaudio

Mie, 05/11/2011 - 22:11
Corrección: laicidad, o aconfecionalidad. No laicisismo ni laicismo,
Opinión por:

Sindy Nero

Mie, 05/11/2011 - 16:48
Ni más ni menos. Si usted es hombre, lo felicito por su modo de pensar y la forma como valora la vida de una mujer!
Opinión por:

toti100

Mie, 05/11/2011 - 16:21
Totalmente cierto, además, quien haya leido la sentencia que despenaliza el aborto en tres circunstancias se habrá dado cuenta, que la corte hace una ponderación de derechos donde entre otras cosas hace un análisis en el que se da prioridad a la vida de la mujer (vida que ya existe) frente a una mera expectativa de vida que tiene un feto en formación...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio