Procurador critica postura de la Corte frente al aborto

Dijo que se está imponiendo el "Estado Social de los deseos" sobre el "Estado Social de Derechos"

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado insistió en criticar la postura de la Corte Constitucional frente a la despenalización del aborto en tres casos excepcionales.

Dijo que "se está cambiando el Estado Social de Derecho por el Estado Social de los deseos" descalificando así las concesiones del alto tribunal frente al tema.

Sus reacciones generaron una nueva controversia con el expresidente César Gaviria, ante las cuales el jefe del Ministerio Público señaló que no quiere entrar en polémicas sino poner en evidencia equivocadas interpretaciones de la Carta Política frente al aborto.

La discusión se produjo a propósito de los primeros cinco años de la emisión del fallo de constitucionalidad a través del cual la Corte puso fin a algunas restricciones en la práctica del aborto.

Mediante la sentencia C-355 de 2006, el alto tribunal indicó que, en caso de malformación congénita del feto, riesgo latente de muerte para la madre o embarazo como producto de violación, la penalización sobre el aborto fue levantada.