Publicidad

Procurador cuestionó aprobación del acto legislativo para la paz

Para el jefe del Ministerio Público el Congreso le entregó función constituyente al Presidente de la República y a las Farc.

Redacción Judicial
02 de junio de 2016 - 03:02 a. m.
Procurador cuestionó aprobación del acto legislativo para la paz

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado cuestionó la aprobación del acto legislativo para la paz en la Cámara de Representantes en la tarde de este miércoles. Para el jefe del Ministerio Público el Congreso de la República está dando facultades que no le corresponden en el marco del proceso de paz.

En su cuenta personal de Twitter, el jefe del Ministerio Público señaló que la misma Corte Constitucional le puso en claro al Congreso de la República sus límites cuando declaró inexequible varios de los artículos del acto administrativo 02 de 2015, más conocido como la reforma al equilibrio de poderes.

"Si Congreso no tiene competencia para ELIMINAR Consejo de Judicatura, menos para incluir con un artículo en Constitución Acuerdos con FARC", trinó Ordóñez Maldonado después de conocerse la noticia en la Cámara de Representantes.

Manifestó además que el alto tribunal en diferentes oportunidades le ha reccordado al Congreso que tiene un límite cuando quieren reformar la Constitución Política de Colombia. Lo que pasó hoy es un recordatorio para el Procurador General.

Debido a esto indicó que la "Corte recuerda al Congreso que su poder de reforma a la Constitución no es absoluto. Está limitado por la propia Constitución". (Ver El plebiscito es "eunuco, inane e ineficaz": Procurador General)

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar