Publicidad

Procurador en desacuerdo con restricción de foto en tarjetones electorales

Interpondrá una revocatoria en contra de esta decisión al considerar que vulnera el derecho a la igualdad.

El Espectador
01 de noviembre de 2013 - 01:32 p. m.
Procurador en desacuerdo con restricción de foto en tarjetones electorales

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado manifestó que interpondrá una revocatoria directa en contra del concepto emitido por el Consejo Nacional Electoral que prohíbe la publicación de fotos y nombres en los logos de los partidos y movimientos políticos en los tarjetones que serán utilizados en las elecciones del próximo año.

“Creo que se estaría vulnerando el derecho a la igualdad”, precisó el jefe del Ministerio Público al considerar que no está de acuerdo con el concepto emitido el pasado jueves y el cual fue aceptado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Igualmente el Procurador General prendió las alarmas frente a las elecciones para Presidente de la República, Senado y Cámara de Representantes que se celebrarán el próximo año.

El jefe del Ministerio Público le solicitó a los órganos electorales que blinden el sistema frente a la posibilidad de que miembros de grupos alzados en armas quieran interferir en estas campañas políticas.

"Alzados en armas podrían tener el deseo de que alguno de los contendientes pudiera acceder al solio de los presidentes", precisó el jefe del órgano de control disciplinario, quien llamó la atención sobre este hecho y pidió que se prendan las alarmas tempranas frente a este tipo de situaciones.

Para Ordóñez Maldonado, uno de los mayores riesgos es la indebida financiación de campañas por lo que indicó que se deben implementar todos los controles para hacer la revisión respectiva.

"No puede ser congresista quien haya sido condenado a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o conexos (…) No podrá ni ser funcionario ni hacer parte de órganos de elección popular quien sufra condena a pena privativa de la libertad",
precisó Ordóñez.

Estas declaraciones se hicieron en el marco del foro sobre garantías electorales celebrado en Cali.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar