Procurador desconoce acción de la justicia colombiana en el conflicto armado: Minjusticia

Yesid Reyes aseguró que una vez se firme un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc continuará operando la justicia.

Redacción Judicial
22 de enero de 2016 - 03:48 p. m.
Procurador desconoce acción de la justicia colombiana en el conflicto armado: Minjusticia

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado rechazó los cuestionamientos hechos por el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado sobre el acuerdo de justicia transicional firmado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc firmado en septiembre del año pasado en La Habana (Cuba).

Reyes consideró que con la carta enviada el pasado lunes a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) el jefe del Ministerio Público desconoció la acción de la justicia colombiana en el conflicto armado, advirtiendo que hay muchas sentencias condenatorias e investigaciones contra miembros de las Farc.

“El procurador está diciéndole a la CPI que hay razones para intervenir en Colombia y yo creo que no hay razones, porque acá está demostrando que la justicia opera en hechos relacionados con el conflicto”, precisó el ministro de Justicia.

Agregó que “ni siquiera después de la firma del acuerdo final va a dejar de funcionar la justicia en Colombia porque precisamente se creó una justicia especial para la paz para que se tomen las decisiones definitivas”.

Para el Ministro no se pueden desconocer todas estas acciones adelantadas por los administradores de justicia con relación al conflicto armado interno. “Colombia es un país donde la justicia funciona”.

Aseguró que el acuerdo firmado en La Habana se establece que los guerrilleros aceptan someterse a la justicia colombiana, hecho por el cual rechazó las críticas presentadas por Ordóñez Maldonado quien en repetidas oportunidades lo ha calificado como un “pacto de impunidad”.

“Pedir la intervención de la CPI como lo está haciendo el señor Procurador General lo que significa es desconocer la labor que hasta ahora ha hecho la administración de justicia en razón con los hechos del conflicto armado y que desconoce la labora que va a realizar la jurisdicción especial para la paz en relación con esos mismos hechos”, explicó.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar