Publicidad
Judicial 25 Jul 2013 - 12:13 pm

Marco Legal para la Paz

Procurador dice que "Marco Jurídico para la Paz garantiza la impunidad"

El jefe del Ministerio Público le pidió a la Corte que declare inconstitucional el acto legislativo.

Por: Elespectador.com
  • 305Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procurador-dice-marco-juridico-paz-garantiza-impunidad-articulo-435968
    http://tinyurl.com/lj5glwu
  • 0
  • 272
Foto: Gabriel Aponte

El procurador General, Alejandro Ordóñez manifestó ante la Corte Constitucional que si se renuncia la persecución penal en contra de los responsables de las violaciones a los derechos humanos y derecho internacional humanitario se abre la puerta a una impunidad generalizada en contra de las víctimas del marco del conflicto.

Para el jefe del Ministerio Público, el acto legislativo 001 de 2012 más conocido como el marco jurídico garantiza la impunidad puesto que en su ejecución las víctimas no tendrían verdad, justicia y reparación.

En su extensa intervención, Ordóñez Maldonado manifestó que se ignoran además los tratados internacionales que establecen que todos los crímenes de lesa humanidad y de guerra deben ser investigados por las autoridades correspondientes.

“Si se renuncia a la persecución penal, delitos como la tortura, la desaparición forzada, el embarazo forzado, las ejecuciones extrajudiciales, homicidios en persona protegida podrían verse beneficiados”, explicó.

Las herramientas del Derecho

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora manifestó ante la Corte es menester aclarar los criterio de priorización establecidos en el Marco Jurídico para la Paz.

Ante esto consideró que la priorización de los juicios debe ser pública y transparente, con el fin de que se haga un escrutinio para darle legitimidad a este proceso.

En su intervención, en la cual le pidió al alto tribunal que decrete la constitucionalidad de este acto administrativo, aseguró que las personas “no pueden tener una actitud pasiva frente al conflicto por eso debemos utilizar los recursos y herramientas que nos da el Derecho para llegar a la paz”.

“No sería lógico que no utilicemos el Derecho para evitar la perpetuidad del conflicto”, precisó Otálora en su presentación en la que manifestó que todos los colombianos quieren la paz “el debate se presenta en la forma de lograrla”.

 

Relacionados

  • 0
  • 272
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlos Vives escoge sus teloneros para la gira "Más Corazón Profundo Tour"
  • Así les va a las regiones con el presupuesto

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

272
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

intensivo

Sab, 07/27/2013 - 10:13
AFORTUNADAMENTE TENGO BUENA MEMORIA COMO PARA RECORDAR CON CLARIDAD EL JUICIO CONTRA ALVARO GARCIA ROMERO Y SALVADOR ARANA, DICTAMINADOS Y CONDENADOS POR LA CORTE CON DELITOS DE LESAHUMANIDAD, EN ESOS DIAS ESTE PROCURADOR DE BOLSILLO LE PEDIA A GRITOS A LA FISCALIA QUE LOS ABSOLVIERA, ENTONCES PROCURADOR PARA QUE ES ESTE CARGO PARA HACER FAVORES DEL LADO QUE MAS CONVENGA, JUEGA AL DIABLO Y A DIOS, LE HACE FALTA MORAL, INVESTIGUEN Y VERAN....
Opinión por:

fernandezmej

Sab, 07/27/2013 - 05:16
Impunidad es no investigar a los Senadores y al actual Presidente del Partido Conservador Omar Yepes por corrupción,eso si es Impunidad,exigimos respuestas sobre Dne dirección mal de Estupefacientes.
Opinión por:

jackal794

Vie, 07/26/2013 - 22:48
LA ESPERANZA DE LA IMPUNIDAD ES PARA MUCHOS HOMBRES UNA INVITACION AL DELITO . !
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Vie, 07/26/2013 - 08:28
AQUI DEBEN DE ESTAR TEODORA Y SEPEA CRITICANDO AL PROCURADOR POR NO ACEPTAR LA IMPUNIDAD DEL NARCOSECRETARIADO
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Vie, 07/26/2013 - 08:22
AL MENOS ESTE PROCURADOR LE PONE UN TATEQUIETO AL NARCOSECRETARIASDO
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Vie, 07/26/2013 - 08:18
DE MALAS EL QUE TENGA CRIMENES DE LESA HUMANIDAD NO PODRÁ SER INDULTADO LEA JIMIOCHANKRO, DESCACTIZADOR MARQUEZ, SEPEA, TEODORA Y CIA
Opinión por:

NO_MÁS

Jue, 07/25/2013 - 23:12
LAS FARC FUERON EL GERMAN MONSTER CREADO POR LOS PARTIDOS TRADICIONALES SOBRE TODO POR EL PARTIDO CONSERVADOR EN CABEZA DE LAUREANO GOMEZ ABUELO DEL PETARDO DE MIGUEL GOMEZ QUE SE LAS DÁ AHORA DE SALVADOR DE LA PATRIA, ES EL MISMO PARTIDO QUE REPRESENTA ESTE MAL LLAMADO PROCURADOR. TIENE LA PROCURADURÍA LLENA CON TODAS LAS FAMILIARES DE SUS AMIGOS LOS GODOS, COMO LA HIJA DE FERNANDO LONDOÑO
Opinión por:

NO_MÁS

Jue, 07/25/2013 - 23:08
QUE TAL ESE GUEVON DE HRW, CON ACENTO CHILENO O PERUANO, METIENDOSE EN LO QUE NO LE IMPORTA. VIENE A DECIRNOS COMO ES QUE TENEMOS QUE HACER LA PAZ, BOBO RIDICULO
Opinión por:

NO_MÁS

Jue, 07/25/2013 - 23:06
ESTE VIEJO ESTUPIDO Y RIDICULO, HABLANDO MIERDA, DICIENDO QUE NO PUEDE HABER IMPUNIDAD, CUANDO LLEVAMOS MÁS DE 50 AÑOS DE IMPUNIDAD POR CULPA DEL PARTIDO QUE ÉL REPRESENTA, QUE MAS IMPUNIDAD QUE TENER SEMEJANTE RATA COMO PROCURADOR. NECESITAMOS PAZ YÁ ASI TOQUE DARLE CURULES EN EL CONGRESO A TODA LA CUPULA DE LACRAS DE LAS FARC, QUE MÁS DÁ, SI ESE CONGRESO NO SIRVE PARA NADA BUENO TENER UNAS LACRAS MÁS AHÍ NO CAMBIA EN NADA LAS COSAS. PRESIDENTE SANTOS SI EN ALGO LO APOYAMOS LOS COLOMBIANOS DE A PIE, ES EN QUE SAQUE ADELANTE UN PROCESO DE PAZ YÁ. PREGUNTENLE AL PROCURADOR CUANTOS FAMILIARES DE ÉL HAN PELEADO EN EL MONTE CONTRA LA GUERRILLA.
Opinión por:

infiernocol

Jue, 07/25/2013 - 21:26
TIENE TODA LA RAZON Y ESTA RESPALDADO POR HRW Y LA ONU NADA MENOS, Y LOS GRINGOS RESPIRANDOLES EN LA NUCA POR LO DE LOS SECUESTROS, BIEN LLEGO LA HORA DE ACABAR LA FARSA DE LOS DIALOGOS DE LA HABANA
Opinión por:

Certero.33

Jue, 07/25/2013 - 17:21
"¿Se librarán de la cárcel los autores de BOJAYÁ y EL NOGAL, y los que mantuvieron a miles en CAMPOS DE CONCENTRACIÓN en la selva?". ¡NO MÁS INMUNDICIA! ¡NO MÁS FARCSA! ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/mauriciovargas/penas-alternativas-mauricio-vargascolumnista-el-tiempo_12742122-4
Opinión por:

FREDYHER

Jue, 07/25/2013 - 20:49
si sos estupido ,,,usted sabe que es una guerra?....y sabe que es un proceso de paz?.. para desgracia de colombia en las guerras ahi injusticias , especialmente en colombia se dieron de lado y lado, y se busca el cese de las injusticias con la terminacion de la guerra,, solo se busca reparar a las victimas de lado y lado,,,,mijo lea no hay guerras justas.
Opinión por:

Palmeral

Jue, 07/25/2013 - 16:59
Si a Ordoñez le importaran en algo las víctimas dejaría de ponerle tantos palos a la rueda de la paz. Su cínico discurso en contra de la impunidad no se lo creen ni en su casa. El país sabe que este absolvedor de ratas uribeñas adolece del más mínimo sentido de la justicia. Es un corrupto y un oportunista en toda regla. Normalmente en los procesos de paz exitosos hay amnistías e indultos, así ha sido siempre y Colombia no tiene porqué ser la excepción. Además, eso no implica que vaya a haber impunidad pues tanto el gobierno como la guerrilla deberán dar la cara a sus víctimas y repararlas. Está claro que lo más importante respecto a las víctimas es EVITAR que se sigan produciendo. Por eso la guerra hay que terminarla de una vez por todas.
Opinión por:

Palmeral

Jue, 07/25/2013 - 18:00
Gracias don INODORO...eso, don CERTERO33
Opinión por:

Certero.33

Jue, 07/25/2013 - 17:18
'Palmierdal': ¡FELIZ DíA! jejeje ___ www.elespectador.com/noticias/salud/DIA-mundial-DEL-INODORO-se-celebra-2001-articulo-435975
Opinión por:

YIQUE

Jue, 07/25/2013 - 16:18
Que asco de Uribismo, como tienen la jeta de hablar de impunidad, por que no lo hicieron con la maldita ley de justicia y paz en la que los matornes paracos, ni se entregaron todos, ni confesaron, ni repararon a la victimas ni se les condeno por lo delitos de sangre y si por narcotrafico, no me vengan con tonterias, imbeciles Uribistas.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 07/25/2013 - 17:20
"LA DESMOVILIZACIÓN DE LOS PARAMILITARES ... terminó con los PRINCIPALES CABECILLAS EXTRADITADOS a Estados Unidos, algunos de ellos con PENAS DE PRISIÓN DE VARIAS DÉCADAS en cárceles donde apenas tienen UNA HORA DE SOL AL DíA. ... LOS CRíMENES QUE ESTOS NEFASTOS PERSONAJES COMETIERON ... POCO SE DIFERENCIAN DE LOS QUE MANCHAN LAS MANOS DE 'MÁRQUEZ', 'TIMOCHENKO', 'CATATUMBO' y compañía". ¡NO MÁS MALDITA FARCSA! ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/mauriciovargas/pagaran-carcel-mauricio-vargascolumnista-el-tiempo_12730293-4
Opinión por:

lucarlacaz

Jue, 07/25/2013 - 15:33
ustedes creen que el frente corte PROSTITUCIONAL va a atentar contra sus camaradas??? los "juHeces" son los peones del MAMERTISMO.
Opinión por:

Palmeral

Jue, 07/25/2013 - 17:01
La paz es lo más constitucional que puede haber. El marco jurídico que se ha aprobado, aunque no es el ideal, si abre la posibilidad de una país en paz. Eso es lo importante. Seguro que la Corte Constitucional le dará su aprobación.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 07/25/2013 - 14:57
En Colombia la impunidad es impulsada por el Procurador Ordoñez, él se ha dedicado a defender a los mas grandes hampones de este pais pidiendo su declaratoria de inocencia o promiviendo el famoso vencimiento de términos
Opinión por:

Palmeral

Jue, 07/25/2013 - 17:03
Eso es evidente y claro PdP.
Opinión por:

suponer

Jue, 07/25/2013 - 14:48
SEÑOR PROCURADOR PRIMERO CUMPLA SU FUNCION Y DESPUES HABLE DE OTRAS COSAS LOS COLOMBIANOS SABEMOS DE LOS GRANDES NEGOCIADOS DE LOS FALLOS DE LA PROCURADURIA DE SUS COMPLICIDADES CON LA CORRUPCION DEL NEPOTISMO FAMILIAR SUYO MEJOR DICHO USTED ES UN TIPO QUE DEBERIA ESTAR EN UN CALABOZO
Opinión por:

wxv..

Jue, 07/25/2013 - 14:47
La justicia de EEUU y sus carceles te esperan - Timochrancro, Marquez y Granda....
Opinión por:

wxv..

Jue, 07/25/2013 - 14:46
Confio en la justicia de EEUU que si les dara su merecido a los miembros del SECUESTRARIADO.
Opinión por:

suponer

Jue, 07/25/2013 - 14:45
ESTE PROCURADOR ES TAN FALSO QUE SI FUERA ESTE MARCO PARA LOS PARAS YA ESTUVIERA DEFENDIENDO CON TODO
Opinión por:

Palmeral

Jue, 07/25/2013 - 17:06
Ni más ni menos. Si el marco fuera para sus compadres paracos el discurso del falsete procurador Ordoñez sería muy diferente.
Opinión por:

wxv..

Jue, 07/25/2013 - 14:24
Marquez, Timochancro y otros miembros del SECUESTRARIADO, la justicia de EEUU no otorga impunidad. La justicia de EEUU les dara su merecido de 60 años y mas como le paso al terrorista Simon Trinidad de la FART.
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 07/25/2013 - 14:15
Ninguno de estos uriboborotes han leído el texto del Marco jurídico para la paz, solo repiten lo que sus amos dicen o les indican. El Ñero menos porque ese hp es un inservible.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 07/25/2013 - 14:14
Este delincuente,..........como siempre tirando "cortinas de humo", con este tema;................... .....puesto que si el marco Jurídico para la Paz no reúne los requerimientos internacionales de Justicia,...............se supone que la Corte Constitucional no lo declara inexequible...................Con el fin de ocultar los graves problemas de corrupción en el sector de la Salud, incluyendo los medicamentos,........las acciones en contra del ex embajador de los E.E.U.U. con relación al problema de los terrenos valdios ......los graves problemas de corrupción de la procuraduría, ......etc....etc.......etc.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Jue, 07/25/2013 - 14:22
Disculpen, corrección:.. Se supone que la Corte Constitucional lo declara inexequible............
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio