Procurador dice que "siempre hay riesgo de que se filtre información"

Esto ante la polémica suscitada por la publicación de las coordenadas por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado fue claro en afirmar que siempre hay un "riesgo constante" ante la filtración de información de carácter reservado.

Esto a raíz de la polémica suscitada en las últimas semanas por la publicación de unas coordenadas por parte del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez sobre el cese de operaciones militares en el departamento del Meta.

El jefe del Ministerio Público señaló que ya se han dado apertura a una serie de investigaciones sobre este hecho por lo que aseguró que es menester “valorar las circunstancias y los hechos concretos para poder hacer un juicio”.

"Siempre hay filtraciones por sofisticadas que sean las Instituciones y sofisticada que se la ley, lo importante es que no se ponga en riesgo la seguridad pública”, le precisó el Procurador General a los medios de comunicación.

Y es que para el jefe del Ministerio Público en estos tiempos la modernidad y los instrumentos técnicos facilitan la consecución de este tipo de informes. "Es indudable que nos debemos adecuar para afrontar esos retos”, señaló.

Igualmente, frente a otro polémico tema registrado en estos días, el jefe del Ministerio Público indicó que el Consejo Nacional Electoral es el órgano encargado de investigar las llamadas "polémicas vallas de Francisco Santos en diferentes partes del país.

"El CNE tiene competencia respecto a la publicidad de esa materia a ellos les corresponde hacer cualquier genero de valoraciones respecto a conductas que tengan que ver con la gestión electoral", indicó.