Publicidad
Judicial 18 Abr 2013 - 3:44 pm

Filtración de coordenadas

Procurador dice que "siempre hay riesgo de que se filtre información"

Esto ante la polémica suscitada por la publicación de las coordenadas por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por: Elespectador.com
  • 441Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procurador-dice-siempre-hay-riesgo-de-se-filtre-informa-articulo-416964
    http://tinyurl.com/crmm2tt
  • 0
  • 366
Foto: @ AlvaroUribeVel

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado fue claro en afirmar que siempre hay un "riesgo constante" ante la filtración de información de carácter reservado.

Esto a raíz de la polémica suscitada en las últimas semanas por la publicación de unas coordenadas por parte del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez sobre el cese de operaciones militares en el departamento del Meta.

El jefe del Ministerio Público señaló que ya se han dado apertura a una serie de investigaciones sobre este hecho por lo que aseguró que es menester “valorar las circunstancias y los hechos concretos para poder hacer un juicio”.

"Siempre hay filtraciones por sofisticadas que sean las Instituciones y sofisticada que se la ley, lo importante es que no se ponga en riesgo la seguridad pública”, le precisó el Procurador General a los medios de comunicación.

Y es que para el jefe del Ministerio Público en estos tiempos la modernidad y los instrumentos técnicos facilitan la consecución de este tipo de informes. "Es indudable que nos debemos adecuar para afrontar esos retos”, señaló.

Igualmente, frente a otro polémico tema registrado en estos días, el jefe del Ministerio Público indicó que el Consejo Nacional Electoral es el órgano encargado de investigar las llamadas "polémicas vallas de Francisco Santos en diferentes partes del país.

"El CNE tiene competencia respecto a la publicidad de esa materia a ellos les corresponde hacer cualquier genero de valoraciones respecto a conductas que tengan que ver con la gestión electoral", indicó.

  • 366
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Marge Simpson lanza línea de cosméticos
  • En Barcelona, los clubes de cannabis florecen en la legalidad

Lo más compartido

366
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 04/19/2013 - 10:31
Los delicuentes,.................. siempre encuentran excusas para justificar sus infracciones a la ley,........pero,...la aplicacion de la lay se hace no con base en estas,.......y si con base en las pruebas,........y de hecho,.......................las justificaciones estan demostrando la infraccion a la ley.
Opinión por:

Danielder

Vie, 04/19/2013 - 09:34
ESTO ES UNA BUENA PRUEBA DE VER LO DEMORALISADOS QUE ESTAMOS LAS FUERZAS MILITARES ANTE ESTE GOVIERNO ... LODIGO POR EL MILITAR QUE DIO LAS COORDENADAS AL PRESIDENTE URIBE
Opinión por:

rumbelio

Vie, 04/19/2013 - 08:49
certero33 y el procurador son los mas hijos de puta que a parido perra alguna. tetraremalparidos defendiendo el crimen y la ilegalidad. basuras cinicos y ruines.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 04/18/2013 - 23:53
DELINCUENTE TEODORA CÓRDOFARC, que entregó unas COORDENAS ERRADAS para que sus SECUACES FARCISTAS-TERRORISTAS ESCAPARAN DE UN CERCO MILITAR. ¡QUÉ PILTRAFA! ___ www.lafm.com.co/noticias/nacional/13-02-11/gobierno-asegur-que-las-FARC-DIERON-COORDENADAS-EQUIVOCADAS-para-entrega-
Opinión por:

Certero.33

Jue, 04/18/2013 - 23:53
De hecho LOS PILOTOS BRASILEÑOS, encargados del rescate, se mostraron BASTANTE MOLESTOS POR LA ACCIÓN BURLESCA Y DELINCUENCIAL de esa PILTRAFA. ___ www.eltiempo.com/politica/liberacion-de-secuestrados_8916500-4
Opinión por:

liberalgaitanista

Jue, 04/18/2013 - 21:24
Toda la razón señor Procurador, el problema es el irresponsable que lo publicó!
Opinión por:

Karla888

Jue, 04/18/2013 - 21:10
El RIESGO es que estos personajes sigan en el poder.. es el colmo del procuragodo tratar de justiicar algo asì...
Opinión por:

CHIBCHA8

Jue, 04/18/2013 - 20:22
Un canalla que defiende a otro canalla
Opinión por:

Certero.33

Jue, 04/18/2013 - 23:50
Cierto, 'CHIBCHARRON'. Judas Manuel Santos defendiendo al Marrano Inmaduro y Corrupto.
Opinión por:

logicol

Jue, 04/18/2013 - 20:11
asquerosos, viles y repugnantes
Opinión por:

maral

Jue, 04/18/2013 - 20:02
Es indudable q en este pais la justicia es selectiva primero en el caso de interbolsa donde "risa de hiena" ordonez dijo q le parecia q "era una piramide de estracto 6" y tal ves por eso no se a profundizado la investigacion y ahora donde le da legalidad juridica a Uribe con las "chuzadas" diciendo q en estos tiempos de modernidad hay"instrumentos tecnicos q facilitan la consecucion de este tipo de informacion' q mas podremos esperar de "RISA DE HIENA " ORDONEZ!
Opinión por:

olmedo elias tobón

Jue, 04/18/2013 - 19:45
Señor Procurador: procure no ser tan obvio, que, algunos colombianos, desde hace rato no le creemos capaz de ser honesto, pero, tampoco lo creíamos querer competirle a Uribe la supremacía que ostenta como el más cínico. Las filtraciones si son comunes y fáciles, pero ello no les quita su condición delictiva; delitos, además, de doble vía, pues, "ambos son de acusar, el que filtra por la paga y el que paga por filtrar". Con el agravante para el ex que pagó -de alguna manera- por saber, y, divulgó, con riesgo para muchas personas. No se haga el pendejo que se queda así, procure ser menos parcializado, que la justicia divina tiene apuntadores, y muy buenos.
Opinión por:

lothusmira

Jue, 04/18/2013 - 19:37
CERTERO aun no entiendo como una persona tan preparada y con tantos conocimientos en jurisprudencia e incluso de idiomas este defendiendo lo ya indefendible.... Pase la hoja y ubique a nuestro país, lejos de alguien que ya tuvo la oportunidad de gobernar y usted lo sabe muy bien no le fue tan bien que digamos... Desde el exterior el país se ve diferente.. Los colombianos estamos mamados de esta guerra y Uribe lo que hace es echarle gasolina a la hoguera...
Opinión por:

locierto.

Jue, 04/18/2013 - 20:11
CerDero33 es tan bruto que aún no se ha dado cuenta que esta opinión esta cargada de IRONIA. sI LO HUBIERA NOTADO YA hubiera madreado a Lothus,,,
Opinión por:

telesur

Jue, 04/18/2013 - 19:30
NAVEGANTE, "SECRETO MILITAR" ES "PUBLICO? PUFFF!
Opinión por:

locierto.

Jue, 04/18/2013 - 20:14
pero no ve que NAVEGANTE es uribista,,,para el LOS SECRETOS DEBEN SER PUBLICOS JAJAJA
Opinión por:

Preventivosiempre

Jue, 04/18/2013 - 19:29
Que mal ejemplo y mal mensaje da este ultraderechista usufructuador ydefensor del uribismo a los encargados de manejar información clasificada, envéz de estar anunciando drásticas investigaciones, esta justificando y animando a que se continúe con estas prácticas, cualquiera que maneja este tipo de informaciones lo único que lo abstiene es los códigos penal y disciplinario y si los encargados de aplicarlo lo evaden y dan mal ejemplo que podrmos esperar. Con razon fue el que exhonero a Santoyo en su tiempo cuando sucedió lo de las chuzadas ya es costumbre.
Opinión por:

Preventivosiempre

Jue, 04/18/2013 - 19:39
CERTERO33: No sufra piltrafa analfabeta, si no se puede sentar del ardor no lo demuestre, respete las opiniones de los demás y deje de andar buscando padrastos.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 04/18/2013 - 19:31
'Preservativo': ¿a usted quién lo ""exhonero"" de terminar la primaria?
Opinión por:

telesur

Jue, 04/18/2013 - 19:28
Y COMO NO ES PRENSA, SIEMPRE HAY LUGAR EN EL CODIGO PENAL Y EN EL ESTATUTO ANTITERRORISTA PARA JUDICIALIZAR.
Opinión por:

lothusmira

Jue, 04/18/2013 - 19:23
A este ritmo la procuraduría va a sentenciar, mas tarde que nunca, que los falsos POSITIVOS, probablemente y muy seguramente podrían ser, NEGATIVOS...
Opinión por:

lothusmira

Jue, 04/18/2013 - 19:31
La responsabilidad penal por espionaje y alta traición, compete a la Fiscalía, pero es el procurador el que está dando la sentencia... Me imagino que pronto hablara de otros detalles que no son de su competencia,,,,
Opinión por:

Certero.33

Jue, 04/18/2013 - 19:25
¿La Procuraduría? ¡Ubíquese, 'lothusmierda'. ES LA MAFISCALÍA LA QUE ESTÁ CONVIRTIENDO TODAS LAS ATROCIDADES DE LAS NARCOTERRORISTAS FARC EN "cositas sin importancia".
Opinión por:

Certero.33

Jue, 04/18/2013 - 19:22
DELINCUENTE TEODORA CÓRDOFARC AL ENTREGAR UNAS COORDENAS EQUIVOCADAS CON EL FIN DE QUE SUS SECUACES FARCISTAS-TERRORISTAS ESCAPARAN DE UN CERCO MILITAR. La FARCISTA ENTURBANTADA es una completa PILTRAFA. ___ www.lafm.com.co/noticias/nacional/13-02-11/gobierno-asegur-que-las-FARC-DIERON-COORDENADAS-EQUIVOCADAS-para-entrega-
Opinión por:

Certero.33

Jue, 04/18/2013 - 19:23
Incluso LOS PILOTOS BRASILEÑOS, encargados del rescate, ESTUVIERON BASTANTE MOLESTOS por la ACCIÓN BURLESCA Y DELINCUENCIAL de esa PILTRAFA. ___ www.eltiempo.com/politica/liberacion-de-secuestrados_8916500-4
Opinión por:

yoruba

Jue, 04/18/2013 - 19:14
Asi opina la Ultraderecha, este procurador fue un nombramiento equivocado, ser religioso, dogmatico "Full Error" Pero ser defensor del narcopara si es para llorar.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 04/18/2013 - 19:21
'boyoruba': el Procurador General no es nombrado; es elegido. Edúquese, mamertarada. Por lo demás, Alejandro Ordóñez se ha convertido en MODELO DE DIGNIDAD.
Opinión por:

Solo nosotros la Sociedad Civil Podemos cambiar esto

Jue, 04/18/2013 - 19:10
Señor Procurador sea tan amable y no nos falta al respeto. Ademas que no esta siendo coherente con sus - ahora pienso- supuestos principios.
Opinión por:

elcomerciante

Jue, 04/18/2013 - 19:05
Este procurador solo piensa en como ahorrar platica para hacerle fiestas a su hijita y a sus familia. O de donde saca plata para financiar su buena vida? Del loby que le hace a los grupos economicos del país. Por lo demás es la buena vida de un ciudadano que tiene cargo, el pueblo le paga su buena vite y fuera de eso le llaga platica de extras.
Opinión por:

NO_MAS_MENTIRAS

Jue, 04/18/2013 - 18:55
La pregunta que deben hacerse los obtusos fanáticos de la ultraderecha es la siguiente ¿Qué hubiese pasado si en el gobierno de Uribe Piedad o algún otro hubiera publicado información sensible y confidencial del estado? Recordemos que Uribe quiso hacer de esta acción un delito gravísimo y lo paso como proyecto de ley, creo que deben aprender que los delitos son delitos sin importar quien los cometa, ya sea guerrilla, Uribe, narcos, o terroristas (Que para mí son simplemente lo mismo solo que en diferentes bandos) y por ello deben ser rechazados y castigados. Mal hace el procurador en intentar minimizar el delito de Uribe y criticar con vehemencia los que cometen sus detractores, eso le quita credibilidad y hace que las personas de a poco le quitemos el respaldo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio