Publicidad

Procurador "estudiará objetivamente" recursos jurídicos interpuestos por defensa de Petro

El anuncio fue hecho por el vicepresidente Angelino Garzón después de sostener una reunión con el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez.

El Espectador
22 de diciembre de 2013 - 04:13 p. m.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón aseguró que en la reunión que sostuvo con el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado éste le manifestó que analizará con toda la objetividad los recursos que interpondrá la defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro en contra de la decisión de primera instancia que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos.

“El Señor procurador me manifestó que estudiará objetivamente los recursos jurídicos de defensa a que tiene derecho el Alcalde Gustavo Petro”, trinó Garzón este domingo haciendo referencia al encuentro que sostuvo con el jefe del Ministerio Público en los últimos días, en el cual uno de los temas principales fue la sanción disciplinaria emitida en contra del mandatario distrital.

Este domingo se conoció que el abogado Julio Cesar Ortiz, quien defiende los intereses de Petro, anunció que el 31 de diciembre presentará oficialmente el recurso de reposición contra el fallo de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General emitida el pasado 9 de diciembre.

"Estamos trabajando todos estos días, creo que la notificación por medio del instrumento de la fijación por edicto del fallo comenzará este lunes. Y eso interrumpe el término y eso se prolonga hasta el 31 de diciembre que es la fecha límite para sustentará el recurso de reposición", manifestó el abogado en RCN Radio.

En la misma acción se presentará una recusación en contra de Ordóñez Maldonado para que se declare impedido y no conozca el proceso disciplinario contra Petro. “El Procurador General no puede destituir al Alcalde Mayor de Bogotá, para el cual la Constitución Nacional tiene reservada una competencia especialísima del jefe del Estado por razones de orden público, seguridad de Estado y estabilidad del Gobierno", explicó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar