Procurador General avaló el Acto Legislativo para La Paz

El jefe del Ministerio Público se apartó de la decisión tomada por la administración de su antecesor, quien en octubre del año pasado, pedía “tumbar” el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Redacción Judcial
06 de abril de 2017 - 07:35 p. m.
El Espectador /Mauricio Alvarado.
El Espectador /Mauricio Alvarado.
Foto: Mauricio Rodriguez

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, decidió apartarse de la decisión que tomó la administración de Alejandro Ordoñez Maldonado quien pedía “tumbar” el acto legislativo para la paz que fue aprobado por el Congreso de la República. Según Carrillo Flórez el mecanismo legislativo de vía rápida ó Fast Track no es inconstitucional.

“Estamos convencidos que se cumplen con los condicionamientos que fija la propia Constitución para que se ponga en marcha la implementación legislativa”, expresó el procurador.

El pasado dos de octubre, la procuradora general encargada Martha Isabel Castañeda le había enviado un concepto a la Corte Constitucional en el que aseguraba que las facultades otorgadas por el Congreso al presidente de la República, Juan Manuel Santos iban en contra de la Constitución Política.

(Lea aquí: Procuraduría le pide a la Corte tumbar el acto legislativo para la paz)

Sin embargo este jueves, el Procurador General, Fernando Carrillo dijo que en la actualidad el Ministerio Público no comparte esa posición.

“Estamos acudiendo a respetar la constitución y a poner el fin supremo y superior de la paz como objetivo de toda la legislación que se está poniendo en marcha”, sostuvo Carrillo Flórez.

Las declaraciones las hizo el Procurador General de la Nación, en la Audiencia Pública que se adelantó en la Sala Plena de la Corte Constitucional frente a la demanda de inconstitucionalidad en contra del Acto Legislativo para la Paz que interpuso el Centro Democrático.

Por Redacción Judcial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar