Procurador General cuestionó actuar de la Fiscalía en caso de Carolina Sabino

El jefe del Ministerio Público consideró que se presentó una vulneración del debido proceso y el derecho de defensa de la actriz.

Redacción Judicial
14 de septiembre de 2015 - 05:09 p. m.
Procurador General cuestionó actuar de la Fiscalía en caso de Carolina Sabino

Para el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado la Fiscalía General incurrió en una violación al derecho al debido proceso y a la defensa en el caso de la actriz Carolina Sabino, a quien el pasado viernes se le notificó una audiencia de imputación de cargos por haberse practicado un aborto de manera ilegal.

Pese a que este lunes el fiscal General, Eduardo Montealegre anunció que se había impartido la orden para suspender dicha diligencia judicial el jefe del Ministerio Público consideró que con su actuar y la filtración del caso a los medios de comunicación se le desconocieron los derechos a la actriz y cantante.

“Llama la atención la premura de esta investigación por la persona que está siendo vinculada, pero hay hechos más pretuberantes que han pasado años sin que la Fiscalía haga las imputaciones correspondientes”, precisó el Procurador.

Consideró que “pretender ahora utilizar estos episodios para extender el aborto de manera indiscriminada y sin limitación alguna constituye un atentado dramático porque lo que se está considerando es que la vida del bebé carece de valor, y la vida del bebé en el seno materno dese el momento de la concepción tiene un valor jurídico y es obligación protegerlo”.

Con esta decisión, señaló el jefe del órgano de control disciplinario, está en juego el desconocimiento del valor de la vida en el seno materno. “En nuestro ordenamiento jurídico se establecen tres excepciones, y si el aborto fue realizado por fuera de estas se debe vincular a los médicos que lo practicaron”.

Finalmente aseguró que existen infinidad de casos en los que la Fiscalía no ha tomado las decisiones de fondo correspondientes. “Daría la impresión que este caso iba a ser utilizado para pretender lograr decisiones judiciales para penalizar el aborto”.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar