Publicidad

Procurador General estudiará queja radicada por Sandra Morelli contra el Fiscal

El jefe del Ministerio Público manifestó que “se le dará el trámite correspondiente” a la acción presentada por la Contralora General.

El Espectador
23 de noviembre de 2013 - 12:03 p. m.

El Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado manifestó que estudiará la queja radicada por la contralora General, Sandra Morelli Rico contra el fiscal General, Eduardo Montealegre.

“Desde luego que se le dará el trámite correspondiente y como cualquier otra queja que reciba el procurador me corresponde adelantar las actuaciones procesales pertinentes”, precisó el jefe del Ministerio Público.

En la acción presentada por la jefe del órgano de control fiscal se acusa a Montealegre de haber recibido pagos por parte del Grupo Saludcoop después de posesionarse como Fiscal General.

Morelli argumentó en su queja disciplinaria que existe un contrato por 950 millones de pesos para la asesoría jurídica de dicho Grupo y nunca se liquidó o se cedió.

Este hecho ha sido motivo de un candente debate entre Morelli y Montealegre que es materia de estudio actualmente por parte de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

El Fiscal General le solicitó a la Contralora que se rectifique de sus acusaciones, indicando que todas las pruebas señalan que él renunció a este poder.

Sin embargo, Morelli ha manifestado que ratificará su denuncia y presentará todas las pruebas para sostenerlas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar