Procurador General negó estar persiguiendo a la comunidad LGBTI

Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que el órgano de control disciplinario está en la obligación de velar por la defensa el ordenamiento jurídico.

El Espectador
24 de octubre de 2013 - 09:14 a. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que no está liderado una persecución en contra de los miembros de la denominada comunidad LGBTI.

El jefe del Ministerio Público aseguró que el órgano de control disciplinario respeta los derechos de los ciudadanos, por lo que rechazó las acusaciones hechas en su contra por la emisión de circulares para recolectar información sobre las solicitudes de uniones civiles de parejas del mismo sexo.

“Así como se expidieron esas circulares, se han expedido centenares en mis cuatro años de ejercicio de la función pública. Lo que pasa es que se desconoce la función de la Procuraduría o se quiere construir un escenario que no es el que corresponde a la intención mía, del señor procurador”, precisó Ordóñez Maldonado.

En este sentido consideró que en lo corrido del año ha emitido cerca de 65 circulares sobre temas agrarios, ambientales, electorales, disciplinarios, penales, infancia, de adolescencia, registro de tierras, de victimas.

“No se debe olvidar que la Procuraduría le corresponde la defensa del ordenamiento jurídico y esto no es una posición caprichosa es la defensa del ordenamiento jurídico que le exige a la Procuraduría”, aseguró desde Pereira.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar