Publicidad

Procurador General rechazó iniciativa para despenalizar las drogas sintéticas

El jefe del Ministerio Público aseguró que de persistir la tentativa, iniciará las gestiones para la convocatoria de un referendo sobre el tema.

El Espectador
30 de enero de 2013 - 07:24 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado rechazó la propuesta presentada por el Gobierno para despenalizar “la dosis mínima” de las drogas sintéticas en Colombia.

El jefe del Ministerio Público manifestó esta propuesta no tuvo en cuenta el impacto social que pueda generar en toda la comunidad, indicando que afecta a las familias.

“No estoy de acuerdo con la propuesta. No consulta los daños sociales que produce, no consultan las realidades nacionales”, precisó el Procurador General indicando que no se descarta la posibilidad de presentar una convocatoria al referendo.

“Para consultar a la sociedad si está de acuerdo en la despenalización de las drogas sintéticas y de las drogas en general. Esto no se puede hacer a espaldas de las familias colombianas. Menester es que le consulten a los padres de familia, a la sociedad en general, que es la que resulta afectada con el consumo”.

Igualmente ratificó su posición en contra de cualquier tipo de despenalización de las sustancias psicoactivas, señalando que de esta forma se pierde la guerra contra las drogas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar