Publicidad

Procurador General respaldó posición del presidente frente a fallo de La Haya

El jefe del Ministerio Público calificó esta decisión como oportuna.

El Espectador
09 de septiembre de 2013 - 09:18 p. m.

El procurador General,  Alejandro Ordóñez manifestó su respaldo la posición del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de anunciar que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo limpitrofe con Nicaragua "no es aplicable".

“Lo que establece la Constitución es que las modificaciones a los límites territoriales deben estar establecidos por tratados internaciones y son inaplicables las decisiones judiciales que deberá ingresar en nuestro ordenamiento por vía de los tratados internaciones”, precisó.

El jefe del Ministerio Público calificó esta posición como “razonable, adecuada, oportuna y coherente”, al mismo tiempo que manifestó que el jefe de Estado no podía asumir una actitud diferente frente a este complejo tema.

“Los limites están establecidos por la Constitución, las decisiones judiciales internacionales no tienen la virtualidad o la competencia para aceptar y modificar los limites que están establecidos en la Constitución, solamente los tratados internacionales”, precisó.

En este sentido explicó que es el presidente de la República el que al que constitucionalmente le corresponde dirigir la política internacional, hecho por el cual tiene los elementos de juicio. “El país debe cerrar filas en torno al presidente de la República porque no había actitud diferente a la que acaba de asumir”.

Finalmente indicó que es una decisión coherente, más aún si se tiene en cuenta la situación que están viviendo los habitantes de San Andrés.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar