Publicidad

Procurador niega que esté haciendo campaña política con tema de restitución de tierras

El jefe del Ministerio Público reiteró que la ley presenta graves fallas que deben ser corregidas por el Gobierno.

Redacción Judicial
12 de abril de 2016 - 04:02 p. m.
Procurador niega que esté haciendo campaña política con tema de restitución de tierras

¿Cuál es el escándalo? De esta manera respondió el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado a los cuestionamientos hechos por su participación en diferentes foros en los que se ha cuestionado la ley de restitución de tierras.

El jefe del Ministerio Público aseguró que parte de sus funciones constitucionales es participar en este tipo de actos en los cuales la población civil presenta sus dudas o cuestionamientos a acciones que consideran vulneran sus derechos adquiridos.

En este sentido aseguró que a los eventos celebrados en los últimos días han participado representantes del Gobierno como el Ministerio de Agricultura, así como el superintendente de notariado y registro, el director de la unidad de tierras y sus directores regiones.

"Nosotros fuimos invitados tanto San Alberto (Cesar) y a Sábanas de San Ángel (Magdalena) por las autoridades como la Policía y el Ejèrcito, puesto que estaban preocupadas por las tensiones que se estaban generando y le pidieron a la procuraduría fuera", indicó.

Para Ordóñez Maldonado llama la atención que ministro de Agricultura, Aurelio Irragorri reconzca que existe un "porcentaje altísimo" de reclamantes falsos que están afectando el derecho a la propiedad de los verdaderos y legítimos dueños

"La ley se hizo para quitarle la tierra a los despojadores y eso es lo que se tiene que hacer, pero si esa ley está afectando, como el Gobierno lo reconoce, a particulares pues esos derechos tienen que ser protegidos por el Estado", aseguró. 

Agregó que las autoridades locales lo invitaron a estos eventos. "La institucionalidad no puede ponerse de espaldas. tenemos que oír a los ciudadanos. Una de las razones de ser de la Procuraduría es ser un representante de la sociedad, por eso fui a oírlos y seguiré oyéndolos sobre estos temas". 

Para el Procurador es extraño que no se hayan presentado críticas cuando se reunió con personas que presentaron problemas con el acceso a la salud y a las pensiones. "Estamos interviniendo en todos los procesos de restitución de tierras por disposición de la ley".

"La ley de restitución de tierras quedó mal hecha, por lo que es necesario que se reconzcan los derechos a los poseedores y opositores de buena fe. Ese hecho, ese episodio, lo reconoce el Gobierno", indicó. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar