Procurador no está de acuerdo con el aumento de penas para atacantes con ácido

Así lo indicó Alejandro Ordóñez en la capital del Valle del Cauca.

El Espectador
09 de abril de 2014 - 10:19 a. m.
Procurador no está de acuerdo con el aumento de penas para atacantes con ácido

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, expresó este miércoles no estar de acuerdo con el aumento de penas para atacantes con ácido. Dijo que se debe trabajar por afianzar los valores familiares.

Esa no es la solución”, expresó Ordóñez durante un foro adelantado por Asocajas en Cali.

Las declaraciones del jefe del Ministerio Público se dan luego de conocerse el fallecimiento de Alejandro Correa Castaño, un joven de 22 años, a quien le arrojaron ácido mientras se desplazaba en el municipio de La Estrella, en el sur del Valle de Aburrá. (Lea: Murió joven atacado con ácido en Antioquia)

En el último mes cuatro personas más han resultado gravemente heridas en Bogotá luego de ser atacas con ácido. Se trata de Natalia Ponce de León, Sorleny PulgarínInés Aminta Carillo y Luz Adriana Jurado, quienes están siendo atendidas en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar.

Ante estos escabrosos ataques, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, quien lidera la comisión encargada de reforzar la ley que endurece las penas contra los atacantes con ácido anunció que ya está al servicio de la ciudadanía la línea 155, que servirá para atender a las víctimas de ataques con ácido.

De igual forma, indicó que iniciarán los trámites para establecer controles a la venta de químicos y sustancias similares, como ya lo había dicho el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. A lo comunicado se sumó el de la revisión de 936 procesos que adelanta la Fiscalía por ataques con ácido. (Lea: A revisión 936 casos de ataques con ácido)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar