Procurador pide a las Farc dejar de secuestrar

Según Alejandro Ordóñez, "las liberaciones no son un acto de paz ni demostración alguna de buena voluntad de los secuestradores de las Farc".

EFE
30 de noviembre de 2014 - 07:17 p. m.

El procurador general Alejandro Ordóñez, acérrimo crítico del proceso de paz con las Farc, celebró la liberación del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes y dijo que esa guerrilla debe renunciar a la práctica del secuestro.

"Las Farc deben renunciar al secuestro contra civiles y miembros de la fuerza pública de manera absoluta, liberar las personas que permanecen en su poder y decir la verdad sobre las miles que secuestraron, luego asesinaron y finalmente desaparecieron", manifestó en un comunicado el titular del Ministerio Público.

Las Farc entregaron a una misión humanitaria al general Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego en el departamento del Chocó (noroeste), donde los había secuestrado el pasado 16 de noviembre.

Según Ordóñez, "las liberaciones no son un acto de paz ni demostración alguna de buena voluntad de los secuestradores de las Farc" porque "jamás los debieron secuestrar", en referencia a los tres liberados hoy y a los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, apresados en Arauca (este) el 9 de noviembre y liberados el pasado martes 25.

"No merecen ningún reconocimiento, sino la dura condena de la sociedad colombiana y de la comunidad internacional, por ser prueba de la decisión de la guerrilla de mantener el secuestro como política del grupo", añadió el procurador.

Por el secuestro del general y sus dos acompañantes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó el 17 de este mes la suspensión del ciclo de diálogos con las Farc que debía comenzar al día siguiente en La Habana y condicionó su reanudación a la liberación de los cautivos.

"El principal enemigo del proceso de paz son las Farc", dijo Ordóñez, quien insistió en que el Gobierno debe aprovechar el reinicio de las conversaciones en La Habana "para corregir inmediatamente los problemas de diseño del proceso de paz".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar