Publicidad

Procurador pide a Santos enviar terna para elegir nuevo fiscal

La petición se da después de que la Corte Suprema llenara sus vacantes.

Redacción Judicial
11 de marzo de 2016 - 05:31 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al presidente Juan Manuel Santos, enviar a la Corte Suprema la terna de candidatos para reemplazar al actual fiscal general, Eduardo Montealegre, cuyo período culminará el próximo 28 de marzo.

La carta enviada por la viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda, resaltó como un “acto de ejemplaridad institucional” que el alto tribunal haya suplido sus siete vacantes y haya designado a su nueva presidenta, Margarita Cabello Blanco.

Las salas civil, laboral y penal tenían vacantes desde hace poco más de dos años, lo que tenía parada la presentación de la terna para reemplazar al fiscal, y su futura elección. (Lea: Nuevos magistrados en la Corte Suprema de Justicia)

La entidad hizo un llamado a evitar la interinidad, es decir, los reemplazos demasiado prolongados en cargos públicos, para el bien “conveniente para el bien de la institucionalidad y de la sociedad”. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar