Procurador propone reformar órganos electorales para evitar corrupción

Fernando Carrillo Flórez manifestó que se deben fijar normas claras en el tema de la financiación de las campañas políticas.

Redacción Judicial
22 de febrero de 2017 - 06:58 p. m.
Procurador propone reformar órganos electorales para evitar corrupción

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez aseguró que actualmente las instituciones están en una bancarrota ética de las instituciones debido a los notables y constantes casos de corrupción que se presentan. El jefe del Ministerio Público aseguro que no es concebible que se sigan presentando casos de defraudación al sistema de salud y educación en el país.

“No podemos permitir que la corrupción mate la fe en la democracia”, precisó Carrillo al proponer una reforma a los sistemas electorales con el fin de evitar que los casos de corrupción protagonizados por funcionarios públicos, por lo que considera que se debe revivir la figura de la “muerte política” para todos aquellos que sean hallados responsables de temas de corrupción.

En una intervención el jefe del órgano disciplinario consideró que el origen de la corrupción se presenta en las campañas políticas puesto que para buscar apoyo y financiamiento los candidatos se alían con contratistas. En ese entramado se fija la entrega de contratos si son electos para lo cual se ejercer presiones y manipulaciones para lograr su objetivo.

“Ese contubernio entre el dinero y los votos, el que paga la fiesta de las campañas es el que pone la fiesta en los Gobiernos. Ese es el mayor factor de corrupción en el ejercicio de la política”, precisó Carillo. En este sentido advirtió que se debe hacer una reforma de los órganos electorales para ponerle un punto final a estos casos de corrupción.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar