Publicidad

Procurador reitera que no existen argumentos científicos o jurídicos para suspender uso del glifosato

El jefe del Ministerio Público aseguró que asistirá con un grupo de científico al Consejo Nacional de Estupefacientes que se adelantará en la tarde de este jueves.

Redacción Judicial
14 de mayo de 2015 - 02:48 p. m.
Procurador reitera que no existen argumentos científicos o jurídicos para suspender uso del glifosato

Ante el Consejo Nacional de Estupefacientes, el procurador General Alejandro Ordóñez Maldonado anunció que asistirá con un grupo de especialistas para argumentar que no existen argumentos científicos y jurídicos para solicitar la suspensión del uso del glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos en el país.

El jefe del Ministerio Público aseguró que no se están cumpliendo con las condiciones estipuladas por la Corte Constitucional en su sentencia, hecho por el cual presentará sus objeciones a la propuesta del Gobierno para que se deje de utilizar dicho herbicida. Sin embargo conoce que su posición será la única en contra puesto que los demás asistentes, entre los que se encuentran Minsalud, Mindefensa, Minjusticia y Policía Nacional ya han anunciado su apoyo.

“Seguramente se va a aprobar casi por unanimidad, seguramente mi posición será aislada y solitaria, pero estoy representando la sociedad y los intereses de la misma en este tema. El país recordará que dentro de pocos meses y años vamos a estar inundados de coca, nadando en coca, por las consecuencias sociales que eso implica. Dejaré esa constancia histórica, no importa que sea aislada pero es mi deber y obligación”, precisó. 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar